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17,96 €Este manual constituye una introducción general a los procesos fundamentales de la gestión y su aplicación en los organismos de actividad física y deportiva. Se estructura en tres partes. La primera se ocupa de la relación entre la teoría y la práctica y las funciones del administrador. La segunda trata de la planificación y la organización de los recursos, así como de la búsqueda y selección de personal. Por último, la tercera parte se ocupa del liderazgo, la motivación para el trabajo, la comunicación y la distribución de la información, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el proceso de evaluación.PROLOGO PRIMERA PARTE. LA INTERVENCION ADMINISTRATIVA EN EL AMBITO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA CAPITULO 1. TEORIA Y PRACTICA DE LA ADMINISTRACION 1. La actividad física y deportiva: numerosos recursos por administrar 2. La falta de preparación adecuada de los administradores en actividad física y deportiva 3. La importancia de la relación entre teoría y práctica 4. El estado actual de la investigación en administración de la actividad física y deportiva 5. Los programas de preparación y formación profesionales en la administración del deporte 6. Las agrupaciones profesionales en la administración deportiva 7. Perspectivas de carrera en el ámbito de la administración 8. ¿Por qué estudiar administración? 9. Resumen 10. Preguntas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía CAPITULO 2. FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES 1. Aclaraciones sobre algunos conceptos básicos en administración 1.1. Organización, administración, gestión y supervisión 1.2. Autoridad, poder y responsabilidad 2. ¿Cuáles son las funciones de los administradores? 3. El medio laboral y las tareas específicas de los administradores de actividad física 4. Las funciones universales del administrador 5. Resumen 6. Preguntas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía SEGUNDA PARTE. ORIENTACION Y EMPLEO DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACION CAPITULO 3. CONCEPTOS E INSTRUMENTOS DE PLANIFICACION 1. La planificación, función esencial del administrador 2. La falta de planificación 3. Los diversos tipos de planes 4. Los diversos elementos de la planificación: el plan de acción 5. Las cualidades esenciales de un buen plan 6. La importancia de los objetivos en un plan 7. Los instrumentos de planificación 8. Resumen 9. Preguntas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía CAPITULO 4. PRINCIPIOS Y ESTRUCTURAS DE ORGANIZACION 1. El objetivo de la función de organización: la estructura formal 2. La organización informal 3. La elaboración de estructuras: el organigrama 3.1. El organigrama piramidal 3.2. El organigrama circular 3.3. El organigrama matricial 4. Factores determinantes de una estructura 5. La utilización de las comisiones de trabajo 6. Los principios clásicos de organización 6.1. La especialización 6.2. Los objetivos del puesto 6.3. La descripción por escrito de las actividades 6.4. La coordinación de los puestos 6.5. La responsabilidad 6.6. La autoridad al mismo nivel que la responsabilidad 6.7. El área de control 6.8. La unidad de mando 6.9. La delegación de autoridad 6.10. Centralización o descentralización 7. Resumen 8. Preguntas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía CAPITULO 5. BOSQUEDA Y SELECCION DEL PERSONAL 1. Funciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos 2. Análisis y especificación de los puestos 3. Búsqueda interna y externa y examen de las solicitudes 4. Entrevistas de selección 5. Asignación y orientación de los nuevos empleados 6. Búsqueda de voluntarios 7. Resumen 8. Preguntas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía TERCERA PARTE. DIRECCION DE LA EJECUCION Y LA ORGANIZACION DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACION CAPITULO 6. LIDERAZGO Y DIRECCION DEL PERSONAL 1. Definición del concepto de liderazgo 2. Características del líder 3. El comportamiento del líder 4. El líder contextual 5. La multidimensionalidad del liderazgo 6. Resumen 7. Propuestas para examen o discusión y ejercicios Bibliografía CAPITULO 7. MOTIVACION EN EL TRABAJO 1. Una definición del concepto de la motivación en el trabajo 2. Las teorías sobre la motivación 2.1. Teoría científica 2.2. Teoría de las relaciones humanas 2.3. Teoría de las necesidades 2.4. Teoría de los dos factores 2.5. Necesidad de conocimiento 2.6. Necesidades de autorealización, de poder y afiliación 2.7. Necesidad de realización 2.8. Experiencia subjetiva del individuo 2.9. Cara