Desconto:
-5%Antes:
Despois:
9,45 €«Creo que solo a un texto literario le ha sido dado expresar todas las constantes principales de conflicto propias de la condición de hombre. Ese texto es Antígona.» GEORGE STEINER
Sófocles (Colono, 496 - Atenas, 406 a.C) se dio a conocer en el 468 a.C. como autor trágico al vencer, en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas Dionisias, a Esquilo, el dominador en los años precedentes. Se le considera, junto a Esquilo y Eurípides, una de las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción solo se conservan siete tragedias completas: Edipo rey, Edipo en Colono, Antígona, Ayax, Las Traquinias, Electra y Filoctetes.
Luis Gil es Doctor en Filología Clásica y Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid. Editor, traductor y comentarista de Aristófanes, Platón, Lisias, Herodas, Sófocles y Luciano, es también autor de numerosas publicaciones de su especialidad y Premio Nacional de Traducción 1999 a la labor de toda una vida.
Jordi Balló y Xavier Pérez son profesores de comunicación audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Han escrito, entre otros libros, La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine, una obra de referencia en el estudio comparado de modelos narrativos.
Antígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. La trama de la obra, en esencia, plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia. Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte.
Sófocles (Colono, 496 - Atenas, 406 a.C) está considerado, junto a Esquilo y Eurípides, una de las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción solo se conservan siete tragedias completas: Edipo rey, Edipo en Colono, Antígona, Ayax, Las Traquinias, Electra y Filoctetes.
Introducción y traducción de Luis Gil Epílogo de Jordi Balló y Xavier Pérez