Ciudadanía, tecnología y cultura

Ciudadanía, tecnología y cultura

Nº:
45
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847384
Ano de edición:
Materia
TECNOLOX?A
ISBN:
978-84-9784-738-4
Páxinas:
320
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Desconto:

-5%

Antes:

26,90 €

Despois:

25,56 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Toda conceptualización teórica sobre el relación "Ciudadanía - Nuevas Tecnologías de la Información" apunta, en nuestro tiempo, hacia la emergencia de un nuevo modelo de mediación social marcado por la radical singularidad creativa de sus agentes y por la nueva división internacional de trabajo. Experiencias como el movimiento del 15M en España o Yo soy 132 en México per-miten una lectura crítica del espíritu McBride en la demanda de derechos culturales por parte de las  multitudes. Simultáneamente, se reconfigura el ecosistema cultural en  torno a las redes de información y conocimiento. En este marco, la teoría crítica de la mediación se ve obligada a definir nuevos anclajes conceptuales y una nueva ecología del saber comunicacional pensada desde el Sur y desde abajo; teniendo presente siempre la importancia de las nuevas tecnologías digitales en los procesos de intercambio y reproducción social, ya que condicionan las formas de participa-ción y convivencia de los ciudadanos. Las redes y el lenguaje común definen nuevas relaciones temporales y espaciales para el sujeto moderno que deben ser repensadas desde una investigación dialógi-ca y una conceptualización abierta, dado que rompen con la continuidad histórica de los medios de comunicación masivos. El presente volumen ofrece al lector una aproximación plural a las nuevas  miradas sobre los movimientos sociales, las prácticas autónomas de jóvenes y minorías, la teoría de la ciberdemocracia y las acciones de resistencia del Net Activismo; cues-tionando las visiones al uso sobre  la ciudadanía, a fin de tratar de pensar otros modelos conceptuales y  posibles alianzas para proyectar una nueva teoría crítica de la mediación acorde con la cultura digital.Francisco Sierra Caballero es Catedrático Acreditado de Periodismo y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) de la Universidad de Sevilla, e investigador visitante del Laboratorio Núcleo Multimedia e Internet de  la Universidad de Brasilia (UnB). En la actualidad es Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comu-nicación (REDES.COM) (http://www.revista-redes.com ) y vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comu-nicación (CONFIBERCOM).

Outros libros do autor en Sernel

  • Ciudadanía digital y democracia participativa -5%
    Titulo del libro
    Ciudadanía digital y democracia participativa
    Nº 9
    Sierra Caballero, Francisco
    Comunicacion social
    Aborda una reflexion critica sobre los procesos de apropiacion social de las nuevas Tecnologias de la Informaci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • Ciudadanía digital y desarrollo local -5%
    Titulo del libro
    Ciudadanía digital y desarrollo local
    Nº 21
    Sierra Caballero, Francisco
    Minerva ediciones
    Hoy las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen múltiples herramientas para la gobernabili...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / TOUSSAINT, F
    Logistica libromares, s.l.
    ECONOMíA POLíTICA Y MEDIOS DIGITALES ABORDA EL AMPLIO CAMPO DE LA PRODUCCIóN SIMBóLICA QUE HOY POR HOY DETE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Los profesionales del silencio -5%
    Titulo del libro
    Los profesionales del silencio
    Nº 18
    Sierra Caballero, Francisco
    Hiru
    La intención original, cuando fue entregado a la editorial, de este opúsculo no era otro que definir, con la ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

Materia en Sernel

Gedisa editorial en Sernel

  • Fabricando Bebes -5%
    Titulo del libro
    Fabricando Bebes
    Warnock, Mary
    Gedisa editorial
    ¿Existe algo así como un derecho universal a tener niños? La asistencia médica a la procreación ¿debería...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Milenarismo -5%
    Titulo del libro
    Milenarismo
    Morales, Mario
    Gedisa editorial
    No disponible

    7,00 €6,65 €

  • Hawking Y La Mente De Dios -5%
    Titulo del libro
    Hawking Y La Mente De Dios
    Cole, Peter
    Gedisa editorial
    Stephen Hawking ha logrado una posición única en la cultura contemporánea, combinando la eminencia en el mun...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • Tolerancia, La -5%
    Titulo del libro
    Tolerancia, La
    Fetscher, Iring
    Gedisa editorial
    "¿Por qué se rechaza y hasta se persigue al `diferente', al de `aspecto extranjero', al `raro'? ¿Por qué se...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Mediología -5%
    Titulo del libro
    Mediología
    Nº 54
    Pireddu, Mario
    Gedisa editorial
    Desde hace tiempo se oye hablar de mediología y de perspectivas mediológicas para el estudio de la realidad. ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €