¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páxinas:
280
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Universidad

Desconto:

-5%

Antes:

21,00 €

Despois:

19,95 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Outros libros do autor en Sernel

  • MATEMATICAS PITAGORAS 4ºESO (B) *UN VOLUMEN* (CONECTA 2.0)
    Titulo del libro
    MATEMATICAS PITAGORAS 4ºESO (B) *UN VOLUMEN* (CONECTA 2.0)
    Alcaide Guindo, Fernando;Vizmanos Buelta, José Ramón;Serrano Marugán, Esteban;Hernández Gómez, Joaquín
    Sm
    El proyecto Pitágoras tiene como objetivo presentar las matemáticas con el rigor conceptual adecuado al curso...
    No disponible

    40,69 €

  • Guerra o revolución -5%
    Titulo del libro
    Guerra o revolución
    Fernando Hernández Sánchez
    Critica
    Sobre pocos de los temas relacionados con la historia de la Guerra Civil española de 1936-1939 se habrá escri...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Espigador@s de la cultura visual -5%
    Titulo del libro
    Espigador@s de la cultura visual
    Hernández, Fernando
    Octaedro ediciones
    En las películas de Agnès Varda (Les Glaneurs et la Glaneuse, 2000; Les Glaneurs et la Glaneuse... Deux Ans A...
    No disponible

    12,80 €12,16 €

  • MATEMATICAS 2ºBACHARELATO (C.SOCIAIS) *EN GALEGO*
    Titulo del libro
    MATEMATICAS 2ºBACHARELATO (C.SOCIAIS) *EN GALEGO*
    Vizmanos Buelta, José Ramón;Alcaide Guindo, Fernando;Hernández Gómez, Joaquín;Moreno Warleta, María;Serrano Marugán, Esteban;Sánchez, Enrique;Cobos, J
    Sm
    Presenta un tratamento claro, amplo e rigoroso dos contidos. Permite a  atención á diversidade do alumnado ma...
    No disponible

    39,85 €

  • Ciudad digital -5%
    Titulo del libro
    Ciudad digital
    Nº 4
    Villatoro Hernández, Fernando
    La catarata
    En el marco de la colección Ciudad 2030, la presente obra centra su atención en la relación entre digitaliza...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

Materia en Sernel

Octaedro ediciones en Sernel