DERECHOS HUMANOS EN LA EMPRESA SOSTENIBLE

DERECHOS HUMANOS EN LA EMPRESA SOSTENIBLE. La diligencia debida en sostenibilidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788411921374
Ano de edición:
Materia
DEREITO
ISBN:
978-84-11-92137-4
Páxinas:
248
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Libros profesionales de empresa

Desconto:

-5%

Antes:

26,00 €

Despois:

24,70 €
IVE incluído
Comprar

Derechos humanos en la empresa sostenible enmarca teóricamente los derechos humanos y sistematiza las principales normativas e instrumentos indicadores de desempeño en los siguientes ámbitos: trabajo infantil, trabajo forzoso, discriminación, libertad de asociación, seguridad y salud en el trabajo, salario digno, tiempo de trabajo, igualdad de género, trabajadores migrantes y pueblos indígenas. Los derechos humanos son el eje fundamental de la sostenibilidad, muy especialmente cuando numerosas organizaciones operan en contextos internacionales turbulentos e inestables. La actual polarización geopolítica internacional, con el retorno de la  dialéctica de Guerra Fría, así como la creciente regulación internacional sobre sostenibilidad suscitan que muchas empresas estén adaptando sus políticas de RSC o ASG para reforzar su compromiso con los derechos humanos, ya que hoy en día una empresa no puede pretender  ser sostenible si no respeta y promueve los derechos humanos. La mayor exigencia internacional de respeto a los derechos humanos (ODS, Principios Rectores, Directiva UE 2024/1760 sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad), la importancia de medir resultados y la complejidad de conjugar políticas de empresa con normativas obligatorias justifica la necesidad de este libro. Índice: Prólogo.- Sobre ética de las empresas, responsabilidad social y sostenibilidad.- Los derechos humanos, la dignidad humana y la responsabilidad social.- La protección jurídica de los derechos humanos.-El impulso público de los derechos humanos.- El impulso privado de los derechos humanos.- La defensa de los derechos humanos por las empresas en zonas de conflicto.- La debida diligencia de las empresas en materia de derechos humanos.- Análisis de riesgos en impactos en derechos humanos mediante la debida diligencia.- Índice de  tablas, figuras, acrónimos y abreviaturas.- Bibliografía.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • PRINCIPIOS DE LA IMPOSICION -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS DE LA IMPOSICION
    NEUMARK, FRITZ
    Olejnik
    "Aun cuando la teoría de los principios de la imposición lleva existiendo desde hace dos siglos, lo cierto es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    57,66 €54,78 €

  • Restituição provisoria de posse -5%
    Titulo del libro
    Restituição provisoria de posse
    Botelho, João
    Nova causa
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,06 €21,91 €

  • Practicum Protección de Datos 2021 (Papel + e-book) -5%
    Titulo del libro
    Practicum Protección de Datos 2021 (Papel + e-book)
    Alvarez Hernando, Javier
    Aranzadi
    El PRACTICUM DE PROTECCIÓN DE DATOS 2020 se presenta como un manual imprescindible donde el autor aborda el co...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    100,00 €95,00 €

  • ESTATUTO DE AUTONOMIA DE GALICIA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ESTATUTO DE AUTONOMIA DE GALICIA
     
    Agencia estatal boletin oficial d
    Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de Autonomía para Galicia Indice analítico Novedades de esta...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • VADEMECUM DE PSICOLOGÍA PARA JURISTAS -5%
    Titulo del libro
    VADEMECUM DE PSICOLOGÍA PARA JURISTAS
    Muñoz Sabaté, Lluís
    Bosch text
    Escribió un autor que inventando lo jurídico no se hizo otra cosa sino  inventar un acto de psicología aplic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

Esic en Sernel

  • INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
    VILLASECA MORALES, DAVID
    Esic
    ¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los camb...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Customer experience: las claves de la experiencia -5%
    Titulo del libro
    Customer experience: las claves de la experiencia
    Alcaide, Juan Carlos / Diez, Mikel
    Esic
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser.  La austeridad está de mod...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,00 €33,25 €

  • Negociación efectiva: Relación marca y concesionario -5%
    Titulo del libro
    Negociación efectiva: Relación marca y concesionario
    Garaña Corces, José Manuel
    Esic
    «Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»  La negociación de los objetivos entre las mar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Esta empresa es un zoo -5%
    Titulo del libro
    Esta empresa es un zoo
    Muriel, Jose Manuel
    Esic
    Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Hablemos de marketing interactivo -5%
    Titulo del libro
    Hablemos de marketing interactivo
    Fleming, Pau
    Esic
    No disponible

    16,00 €15,20 €