Desarrollos del periodismo en internet

Desarrollos del periodismo en internet

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860432
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-92860-43-2
Páxinas:
284
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído
Comprar

Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filología Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y  colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autoría colectiva, así como de más de un centenar de artículos científicos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010).  Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor científico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités Científicos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido  diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
 Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filología Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y  colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autoría colectiva, así como de más de un centenar de artículos científicos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010).  Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor científico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités Científicos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido  diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
 Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y  los debates sobre los siguientes aspectos: ùla reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso  creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet, ùla nueva visión del periodismo actual, ùla necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información, ùel nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.
 La complejidad del fenómeno no permite analizar las interrelaciones del conjunto, pero sí efectuar unas aproximaciones sobre algunos de los principales cambios en el periodismo. La presente obra trata de ofrecer un análisis de algunos de los desarrollos más innovadores. Es frecuente que los estudios sobre el periodismo en internet se focalicen sólo en los periódicos digitales marginando el resto de medios y servicios. En este trabajo se ha preferido efectuar un examen  del conjunto del periodismo en sus diversas modalidades y profundizar  en algunos de los aspectos más sobresalientes de cada uno de los medios en internet: prensa, radio, televisión, agencias, así como en las nuevas aportaciones de los portales, los blogs, los wikidiarios, la telefonía móvil y su repercusión en los profesionales. Desarrollos del periodismo en internet aspira, pues, a convertirse en una aportación bibliográfica de primer orden que ayude a sentar las bases de los cibermedios y, sobre todo, a que se constituya en apoyo para otras investigaciones sobre el entorno. Asimismo, pretende dar a conocer el estado actual de los cibermedios en la misma línea que ya lo hacen otras investigaciones como el Proyecto para la Excelencia del  Periodismo (PEJ) de la Columbia University y el Pew Charitable&n

Outros libros do autor en Sernel

  • GENERO INFORMATIVO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    GENERO INFORMATIVO
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO
    Ciencia 3. distribucion
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    31,86 €30,27 €

  • COLECCION COMUNICACION: INFORMACION MULTIMEDIA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    COLECCION COMUNICACION: INFORMACION MULTIMEDIA
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO / MURCIANO MAR
    Pearson educacion
    Libro de la serie de comunicación, trata sobre la información multimedia y la estructura de la información ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,10 €21,00 €

  • Modelos de radio, desarrollos e innovaciones -5%
    Titulo del libro
    Modelos de radio, desarrollos e innovaciones
    Cebrián Herreros, Mariano
    Fragua
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

  • Radio En La Convergencia Multimedia, La -5%
    Titulo del libro
    Radio En La Convergencia Multimedia, La
    Cebrian Herreros, Mariano
    Gedisa editorial
    Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica s...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INDUSTRIAS CULTURALES
    ÁNGEL L. RUBIO MORAGA;JAVIER MAESTRO BÄCKSBACKA;MARIANO CEBRIÁN HERREROS
    Comunicacion social ediciones
    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturalesen los países nórdicos como un model...

    18,75 €17,81 €

Materia en Sernel

  • Luna nueva libro oficial de la pelicula -5%
    Titulo del libro
    Luna nueva libro oficial de la pelicula
    Meyer, Stephenie;Cotta Vaz, Mark
    Alfaguara
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • La preparación del director -5%
    Titulo del libro
    La preparación del director
    Bogart, Anne
    Alba
    ´La preparación del director´ es una disección fascinante y estimulante del reto que supone la dirección t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • La tendencia a actuar -5%
    Titulo del libro
    La tendencia a actuar
    Bruch, Heike / Ghoshal, Sumantra
    Gestion 2000
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • Star wars la música -5%
    Titulo del libro
    Star wars la música
    Valverde, Andres
    Berenice
    "STAR WARS: LA MÚSICA es el primer libro que analiza en profundidad la  determinante contribución musical de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,95 €20,85 €

  • El cine musical de Hollywood -5%
    Titulo del libro
    El cine musical de Hollywood
    Feuer, Jane
    Amarcord ediciones
    Quizá, más que ningún otro género cinematográfico, el musical represente la edad de oro de los estudios de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Comunicacion social en Sernel

  • VIOLENCIAS, MEMORIA Y CINE -5%
    Titulo del libro
    VIOLENCIAS, MEMORIA Y CINE
    CUENCA-NAVARRETE, CORA
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ANALIZA DE FORMA CRITICA LA RELACIóN Y LA INTERSECCIóN DE LOS TRES CONCEPTOS QUE HAN SERVIDO DE HI...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO -5%
    Titulo del libro
    LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ABORDA LA EVOLUCIóN DEL PERIODISMO DESDE FINALES DEL SIGLO XIX HASTA LA ACTUALIDAD DESDE UNA PERSPE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Conexiones.(VOL2) -5%
    Titulo del libro
    Conexiones.(VOL2)
     
    Comunicacion social
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

  • EL HECHO RELIGIOSO Y LA ENSEÑANZA LAICA -5%
    Titulo del libro
    EL HECHO RELIGIOSO Y LA ENSEÑANZA LAICA
    ESTIVALEZES, MIREILLE
    Comunicacion social
    ¿ES POSIBLE OTRO DISCURSO SOBRE LO RELIGIOSO? ¿SE PUEDEN ENSEÑAR LAS RELIGIONES? ¿DE QUé MANERA? ¿CON QU...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Transformar la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformar la televisión
    León, Bienvenido
    Comunicacion social
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €