Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páxinas:
268
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Horizontes Educación

Desconto:

-5%

Antes:

26,00 €

Despois:

24,70 €
IVE incluído
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Habitar recursos residenciales -5%
    Titulo del libro
    Habitar recursos residenciales
    Nº 676
    Martínez Rivera, Óscar
    Uoc editorial
    Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otro...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Serviço Social na História: América Latina, África e Eur
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Serviço Social na História: América Latina, África e Eur
    Maria C. Yazbek e Marilda V. Iamamoto
    Cortez editora
    A vultosa coletânea organizada pelas professoras Marilda Iamamoto e Maria Carmelita Yazbek certamente assumir...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    49,42 €46,95 €

  • Yes you can -5%
    Titulo del libro
    Yes you can
    Segarra Tomàs, Jordi;Terés Uller, Àlex
    Angle
    Cómo aplicar la estrategia, el convencimiento, la ilusión y la victoria a tus proyectos Ediciones en castella...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Los no lugares -5%
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Nº 10
    Augé, Marc
    Herder
    Este breve ensayo, convertido ya en un clásico, resulta clave para comprender cómo la sobremodernidad transfo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,80 €13,11 €

  • LAS RAZAS HUMANAS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LAS RAZAS HUMANAS
    Nº 011
    MARQUER, PAULETTE
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Octaedro ediciones en Sernel