Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páxinas:
268
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Horizontes Educación

Desconto:

-5%

Antes:

26,00 €

Despois:

24,70 €
IVE incluído
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • El análisis demográfico : métodos, resultados, aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    El análisis demográfico : métodos, resultados, aplicaciones
    Pressat, Roland
    Fondo cultura economica (fce)
    Propone servir de iniciación al análisis de los datos demográficos. No  describe la recopilación de estos a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,80 €11,21 €

  • El movimiento del cuerpo a través del espacio -5%
    Titulo del libro
    El movimiento del cuerpo a través del espacio
    Nº 1103
    Shriver, Lionel
    Anagrama
    Una novela feroz y explosiva, repleta de temas candentes, que toma el culto a la forma física como mirador des...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €

  • Historia del futuro -5%
    Titulo del libro
    Historia del futuro
    Marcet, Isaac
    Plaza & janes
    Esta es una historia del futuro , aquella idea que nació tras la edad media y que finalizó con el cambio clim...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • La confianza en la sociedad del riesgo -5%
    Titulo del libro
    La confianza en la sociedad del riesgo
    José A. López Cerezo
    Sello editorial
    Muchas cosas se han descrito sobre el valor social de la confianza. Algunas sensatas, muchas tonterías y la ma...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Critica de nuestro tiempo -5%
    Titulo del libro
    Critica de nuestro tiempo
    Amin, Samir
    Siglo xxi editores
    En los grandes momentos de su historia, los pueblos formulan proyectos  siempre adelantados sobre las exigencia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,00 €10,45 €

Octaedro ediciones en Sernel