El efecto iguana

El efecto iguana. ¡Descubre cómo las empresas innovadoras se diferencian y sal de la inercia!

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846188
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páxinas:
256
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Empresa y Gestión

Desconto:

-5%

Antes:

17,95 €

Despois:

17,05 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
 A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de  las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
 Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y  que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
 Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las  empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
 En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:
 
 - ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas  invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.
 
 - ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para  vencer esas barreras y estimular la innovación.
 
 - ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos  humanos» practicados por «las culturas humanas».
 
 - Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana  e innovar?
 (cont.)

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • VIOLENCIA Y TRASTORNOS MENTALES
    Titulo del libro
    VIOLENCIA Y TRASTORNOS MENTALES
    Echeburúa Odriozola, Enrique
    Piramide
    El objetivo de esta obra es analizar la relación existente entre la violencia y los trastornos mentales, que, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,95 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
    Titulo del libro
    DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
    AA.VV
    Piramide
    El cometido último de las Ciencias Sociales, como campo científico específico directamente abocado a la real...
    No disponible
  • Derechos del accionista -5%
    Titulo del libro
    Derechos del accionista
    Barros Puga, Marta (Autor / a) / Saá, Raquel (Autor / a) / Rodríguez Marqués Fernández Flórez, Juan José
    Piramide
    Esta guía U ayuda al accionista de una sociedad, grande o pequeña, a tener un criterio propio sobre la situac...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Pensamiento crítico y eficacia
    Titulo del libro
    Pensamiento crítico y eficacia
    Saiz Sánchez, Carlos
    Piramide
    Pensamiento crítico y eficacia es un libro dirigido al público interesado en el buen juicio, en la reflexión...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,95 €

  • Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y primaria
    Titulo del libro
    Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y primaria
    Bermejo, Blas / Ballesteros Regaña, Cristobal
    Piramide
    El Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y primaria es fundamentalmente una guía p...
    No disponible

    24,50 €