El grupo monárquico de
Antigo

El grupo monárquico de "ABC" en la Segunda República Española ( 1931-1933)

EAN:
9788474814446
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7481-444-6
Páxinas:
167
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
ACTA SALAMANTICENSIA

Desconto:

-5%

Antes:

6,24 €

Despois:

5,93 €
IVE incluído
Comprar

Aunque el periodo estudiado se limita al trienio 1931-1933, en la introducción y en las referencias contextuales, el autor narra la evolución de la posición política del diario: monarquía liberal parlamentaria hasta 1923, apoyo y colaboración con reticencias a la dictadura de Primo de Rivera, oposición frontal a la II República, continuo desplazamiento hacia los movimientos contrarrevolucionarios y, finalmente, plena adhesión al Alzamiento de 1936. Asimismo, F. Luis  Martín analiza las actuaciones que caracterizaron a los integrantes de un diario que estaba «ligado a las viejas clases dominantes, es decir, a la oligarquía terrateniente, industrial y financiera; la aristocracia y la gran burguesía?, que constituyeron su más importante  base social.

Outros libros do autor en Sernel

  • HISTORIA DEL DEPORTE OBRERO EN ESPAÑA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL DEPORTE OBRERO EN ESPAÑA
    FRANCISCO DE LUIS MARTÍN
    "Historia del deporte obrero en España" pretende dar a conocer la concepción del deporte y las propuestas relacion...

    2,58 €2,45 €

  • PABLO IGLESIAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PABLO IGLESIAS
    FRANCISCO DE LUIS MARTÍN
    Almuzara
    En la historia del socialismo, la simbología y los rituales han tenido una importancia decisiva como factores de co...

    5,57 €5,29 €

  • La FETE (1939-1982) -5%
    Titulo del libro
    La FETE (1939-1982)
    Luis Martín, Francisco de
    Tecnos
    El libro aborda la historia de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) desde el final de la guer...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • Creatividad en la narrativa publicitaria -5%
    Titulo del libro
    Creatividad en la narrativa publicitaria
    García García, Francisco / Tur Viñes, Victoria / Rodrigo Martín, Luis
    Dykinson 2000
    Creatividad en la narrativa publicitaria, estrategia, contenidos y discursos es un libro que nace de la colabor...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

  • Magisteri i sindicalisme a Catalunya -5%
    Titulo del libro
    Magisteri i sindicalisme a Catalunya
    de Luis Martín, Francisco
    Ediciones del serbal, s.a.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

Materia en Sernel