EL PODER DE LA ECONOMÍA

EL PODER DE LA ECONOMÍA. la imagen de los mercaderes y el comercio en el mundo hispánico de la Edad Moder

Editorial:
Iberoamericana - vervuert
EAN:
9788416922963
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-16922-96-3
Páxinas:
392
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
BIBLIOTECA AUREA HISPANICA

Desconto:

-5%

Antes:

44,00 €

Despois:

41,80 €
IVE incluído
Comprar

Con el mercantilismo, el mercader se convirtió en uno de los tipos sociales fundamentales de la sociedad del siglo XVII. Una nueva valoración de su figura trajo un nuevo ideal de vida, en el cual el trabajo sobrio y disciplinado es central, mientras que el afán de honor comienza a ser condenado. El comercio se constituye así en una fuerza constructiva y civilizadora. De ello surgen preguntas como las siguientes: ¿qué ámbitos de conocimiento, aparte de aritmética y geografía, tiene que dominar el mercader? ¿Debe actuar según la moral o tan solo simular hacerlo, para así poder hacer frente al engaño ajeno de manera más efectiva? Este volumen da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones sobre el intercambio comercial y su reflejo en la literatura española del Siglo de Oro, a través del estudio de obras de autores como Quevedo y Lope de Vega.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Crecimiento, equidad y financiamiento externo -5%
    Titulo del libro
    Crecimiento, equidad y financiamiento externo
    Morales Aragon, Eliezer
    Fondo cultura economica (fce)
    Volumen que recoge trabajos presentados en el seminario cuyos temas dan título al libro, organizado por la Fac...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Solo tenemos un planeta -5%
    Titulo del libro
    Solo tenemos un planeta
    Nº 131
    AA.VV
    Icaria
    El planeta se encuentra en una situación de emergencia real. Un f¡sico  divulgador de la ciencia, Jorge Wagen...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • e-Commerce, marketing & vendite -5%
    Titulo del libro
    e-Commerce, marketing & vendite
    Francesco, Antonacci
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Neuromarketing -5%
    Titulo del libro
    Neuromarketing
    Néstor Braidot
    Gestion 2000
    ¿Se puede leer la mente del consumidor, conocer sus motivaciones, sus deseos y su proceso de toma de decisione...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Els Balcans -5%
    Titulo del libro
    Els Balcans
    Bogdanovic, Igor
    Uoc editorial
    Les guerres de l'antiga Iugoslávia dels últims anys i el judici actual  a alguns dels seus instigadors han po...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,90 €9,41 €

Iberoamericana - vervuert en Sernel