El precio del tiempo

El precio del tiempo. La verdadera historia de los tipos de interés

Nº:
13
Editorial:
Deusto
EAN:
9788423437146
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3714-6
Páxinas:
480
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Deusto

Desconto:

-5%

Antes:

22,95 €

Despois:

21,80 €
IVE incluído
Comprar

Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos,  incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edward Chancellor reconstruye la trayectoria  que nos ha llevado hasta aquí. Se remonta hasta el mundo antiguo, cuando la práctica de prestar dinero con intereses no era popular, considerándose un ejercicio de usura, robo y abuso por parte de una clase parasitaria. A medida que el capitalismo se estableció desde finales de la Edad Media, se fue entendiendo mejor que el interés era una recompensa legítima y necesaria para que los prestamistas se desprendieran de su capital, y que cumplía otras muchas otras funciones vitales para el correcto funcionamiento de la economía. Este ensayo, ganador del Premio Hayek al mejor libro de 2023, está inspirado en la convicción de que la reducción artificial de los tipos  de interés ha creado muchos de nuestros actuales problemas, incluyendo el resurgimiento del populismo. Esto ocurre porque el dinero fácil y la política monetaria laxa crean distorsiones económicas que desincentivan el ahorro, empujan a los inversores a asumir riesgos excesivos y dificultan la distribución de la renta y la  riqueza, perjudicando sobre todo a los más pobres. El precio del tiempo explica que el interés no es exactamente el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempo. Además, demuestra que dado que todas las actividades económicas tienen lugar en el tiempo, el interés es necesario para dirigir la asignación de capital, valorar las inversiones y equilibrar la oferta y la demanda.

Outros libros do autor en Sernel

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PRECIO DEL TIEMPO
    ALEXANDRE CASANOVAS LÓPEZ;EDWARD CHANCELLOR
    Deusto
    El interés no es el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempoDurante las dos primeras décadas del s...

    12,47 €11,85 €

  • Rendimientos del capital -5%
    Titulo del libro
    Rendimientos del capital
    Chancellor, Edward
    Deusto
    Vivimos en una era en la que estallan burbujas que provocan pérdidas de miles de millones a los inversores. Lo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,95 €20,85 €

Materia en Sernel

  • ECONOMÍA Y SALUD SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    ECONOMÍA Y SALUD SOCIAL
    Pérez Adán, José
    Eunsa
    Es muy difícil hoy en día, si es que alguna vez no lo fue, definir el capitalismo. Entre otras razones porque...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,50 €18,53 €

  • Nosotros, los mercados -5%
    Titulo del libro
    Nosotros, los mercados
    Lacalle, Daniel
    Deusto
    Daniel Lacalle, gestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analistafinanciero, nos ofrece u...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • NO PIERDA EL TIEMPO VENDIENDO IY MENOS EN TIEMPOS -5%
    Titulo del libro
    NO PIERDA EL TIEMPO VENDIENDO IY MENOS EN TIEMPOS
    GONZALEZ GUILLEM, DAVID - ANTONA CERVERA, JOSE Mª
    Invisibles ediciones
    González y Antona, con una amplia experiencia en dirección de ventas, te ofrecen, con un lenguaje clarísimo,...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Mamut o sapiens -5%
    Titulo del libro
    Mamut o sapiens
    Riba Trullols, Albert
    Empresa activa
    La base del libro está en la pregunta del título. ¿Quieres ser un mamut que se extinguió po...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias -5%
    Titulo del libro
    Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias
    Vicente García Santamaría, José
    Uoc editorial
    Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,50 €28,03 €

Deusto en Sernel

  • Guía riesgo país, 2003 -5%
    Titulo del libro
    Guía riesgo país, 2003
    Jiménez Zas, José Ignacio / Coface Ibérica
    Deusto
    No disponible

    41,98 €39,88 €

  • Cómo redactar solicitules, reclamaciones, demandas y recursos laborales -5%
    Titulo del libro
    Cómo redactar solicitules, reclamaciones, demandas y recursos laborales
    Ferrer López, Miguel Angel
    Deusto
    No disponible

    42,10 €40,00 €

  • Clienting -5%
    Titulo del libro
    Clienting
    Luis Maria Huete Gomez;Andrés Pérez Domínguez
    Deusto
    Márketing y servicios para rentabilizar la lealtad. Con los años, los conceptos y enfoques de gestión empres...
    No disponible

    26,30 €24,99 €

  • Eventos de empresa -5%
    Titulo del libro
    Eventos de empresa
    Raimond Torrents Fernandez
    Deusto
    ¿Qué es un evento de empresa? Es aquel acto "en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o e...
    No disponible

    24,85 €23,61 €

  • El Banco -5%
    Titulo del libro
    El Banco
    Marc Roche
    Deusto
    La entidad financiera Goldman Sachs, partícipe en el derrumbe de Lehman Brothers, cómplice en la ocultación ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €