El público de la prensa en España a finales del siglo XVII

El público de la prensa en España a finales del siglo XVII. (1781-1808)

Editorial:
Prensas universitarias zaragoza
EAN:
9788415770060
Ano de edición:
ISBN:
978-84-15770-06-0
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
FRANCES
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído
Comprar

El desarrollo de la prensa en España no estuvo exento de vacilaciones,  pero tuvo un papel decisivo en la expansión de ideas que buscaban la modernización económica, política y social. En este libro se realiza un exhaustivo análisis de los compradores y lectores de periódicos en la España de la Ilustración. A partir de un corpus de 8526 suscriptores individuales, estudia los hábitos lectores de las distintos estamentos, grupos socioprofesionales y sexos, revisa la circulación de la prensa en la Península y las colonias, examina el impacto de las publicaciones nacionales y locales, y reconstruye el papel que ejercieron distintas instituciones, desde la Corona a las Sociedades Económicas de Amigos del País o la Inquisición. Alternando una visión de conjunto con calas concretas de casos especialmente representativos, la autora elabora un riguroso panorama sociológico, imprescindible para estudiar los comienzos de la prensa en España y para conocer el proceso de transmisión de las ideas en los albores de la Edad Contemporánea.

Outros libros do autor en Sernel

Prensas universitarias zaragoza en Sernel

  • VICENTE GONZALEZ ARNAO -5%
    Titulo del libro
    VICENTE GONZALEZ ARNAO
    URQUIJO GOITIA, JOSE RAMON
    Prensas universitarias zaragoza
    VICENTE GONZáLEZ ARNAO ES UNO DE LOS INTELECTUALES MáS SOBRESALIEN-TES  DE LA PRIMERA MITAD DEL XIX, A PESAR ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Economistas que se equivocan: Las raíces culturales de la cr -5%
    Titulo del libro
    Economistas que se equivocan: Las raíces culturales de la cr
    Roncaglia, Alessandro
    Prensas universitarias zaragoza
    Los errores del pensamiento dominante (reducción de la incertidumbre a  simple probabilidad y apoyo a las pol...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Turismo gastronómico : estrategias de marketing y experienci -5%
    Titulo del libro
    Turismo gastronómico : estrategias de marketing y experienci
    Nº 82
    Flavián Blanco, Carlos; Fandos Herrera,
    Prensas universitarias zaragoza
    El turismo gastronómico se enfrenta hoy en día a dos retos fundamentales: conseguir que la gastronomía y los...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Poemas (1936-1939) -5%
    Titulo del libro
    Poemas (1936-1939)
    Baylín Solanas, Carlos-Eugenio, Bonet, J
    Prensas universitarias zaragoza
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Metodología docente del proyecto arquitectónico -5%
    Titulo del libro
    Metodología docente del proyecto arquitectónico
    Bergera Serrano, Iñaki; Labarta Aizpún,
    Prensas universitarias zaragoza
    Jornada de Innovación Docente celebrada en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zarag...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,00 €10,45 €