EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES

EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES. Formar y formarse colaborativamente

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427724488
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-277-2448-8
Páxinas:
112
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

Desconto:

-5%

Antes:

17,50 €

Despois:

16,63 €
IVE incluído
Comprar

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Al partir de la propia práctica, se trata  de una formación contextualizada que, a la vez, busca tener incidencia social y compromiso con el entorno. La obra es fruto del trabajo consensuado, conjunto y coordinado entre los componentes de grupos de investigación de Universidades de Argentina, Brasil y España, con el apoyo de CEAL, a través de intercambios virtuales, durante el proceso de investigación en cada país. Los equipos docentes  de los tres países desarrollaron una formación, concebida como proceso de construcción, en la que los profesores tienen un protagonismo activo, piensan y reflexionan sobre las necesidades reales surgidas de su propia práctica y se marcan como objetivo mejorarla, introduciendo para ello nuevos planteamientos y estrategias. El trabajo se ha realizado, desde un planteamiento inclusivo, teniendo en cuenta la pluralidad del profesorado que accede  a la formación, ya que cada uno aporta formación previa y experiencias diferentes que suponen una gran riqueza y que, a la vez, exigen implementar diálogo, conocimiento y valoración mutua. Los tres países parten de una formación concebida como proceso en donde los profesores tienen un protagonismo activo al pensar y reflexionar sobre  su propia práctica para mejorarla e introducir nuevos planteamientos y estrategias.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

Narcea en Sernel

  • EVALUAR. COMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES -5%
    Titulo del libro
    EVALUAR. COMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES
    Plessi, Paola
    Narcea
    Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. L...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • El Aula Inteligente -5%
    Titulo del libro
    El Aula Inteligente
    Galán-Casado, Diego
    Narcea
    En el cambiante panorama educativo, se alza un poderoso paradigma que redefine la forma en que aprendemos y ens...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €21,85 €

  • CLUB MATEMATICO PARA DIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    CLUB MATEMATICO PARA DIVERSIDAD
    Callejo De La Vega, Maria De La Luz
    Narcea
    Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

  • ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIAS DIDACTICO-ORGANIZATIVAS
    Uria, Maria Esther
    Narcea
    Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

  • EVALUACION PSICOPEDAGOGICA 7/11
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    EVALUACION PSICOPEDAGOGICA 7/11
    Barros, V. / Bossa, M.A.
    Narcea
    Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran  parte de su vida adulta. La calidad ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €