Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páxinas:
360
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Sernel

  • Sin descanso -5%
    Titulo del libro
    Sin descanso
    Nº 9
    Saenz del Castillo Velasco, Aritza
    Icaria
    La presente obra analiza el mercado de trabajo del servicio doméstico durante la dictadura franquista. Partien...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • ANILLO DEL REY SALOMON,EL.VIOLENCIA Y COMUNICACION EN ANIMAL
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ANILLO DEL REY SALOMON,EL.VIOLENCIA Y COMUNICACION EN ANIMAL
    LORENZ,KONRAD
    Ediciones irreverentes
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,00 €7,60 €

  • ¿Qué hacen los hombres juntos? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué hacen los hombres juntos?
    Nº 4
    FOUCAULT, MICHEL
    Ediciones cinca
    ¿Qué hacen los hombres juntos reúne una selección de textos diversos entrevistas, reseñas, notas del pensa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • Trabalho, gênero e saúde mental: contribuições profissio
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Trabalho, gênero e saúde mental: contribuições profissio
    Rachel Gouveia Passos
    Cortez editora
    O livro de Rachel Gouveia Passos apresenta uma temática de importância  vital -- o cuidado enquanto dimensão...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    20,97 €19,92 €

  • HACIA UNA NUEVA CULTURA DE LA MODA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    HACIA UNA NUEVA CULTURA DE LA MODA
    Nº 51
    MARTINEZ BARREIRO, ANA
    Universidade da coruña
    Un intento de desvelar las funciones que cumple la moda en las sociedades postmodernas. ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,02 €8,57 €

Gedisa editorial en Sernel