Estableciendo la agenda

Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449318696
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-493-1869-6
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

16,00 €

Despois:

15,20 €
IVE incluído

La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de  los medios de comunicación a la hora de determinar cuáles son los asuntos que están en el centro de la atención y la acción públicas. Aunque Walter Lippmann captó la esencia de la poderosa influencia de los medios a principios del siglo pasado, con su frase: ?el mundo exterior y las imágenes que nos hacemos en la cabeza?, hasta el último  cuarto del siglo no empezó una elaboración empírica y detallada de ese papel de los medios de comunicación como fijadores de la agenda. En este libro exhaustivo, Maxwell McCombs, uno de los padres fundadores de la tradición investigadora de la agenda-setting, sintetiza los cientos de estudios científicos que se han llevado a cabo sobre este papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública. En todo el mundo, estos medios ejercen una fuerte influencia sobre de qué tratan las imágenes de los asuntos públicos que tenemos ?en la cabeza? y llegan a influir hasta en los detalles de dichas imágenes. Además de describir esta influencia mediática en los temas sobre los que pensamos y en la manera en que los vemos, el libro aborda las fuentes de esas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento.
 Esta importante obra resultará de valor inestimable para los estudiantes de comunicación y de ciencias políticas, así como para quienes estén interesados en el papel de los medios de comunicación en  la configuración y la dirección de la opinión pública.

Materia en Sernel

Paidos en Sernel

  • El 8º habito -5%
    Titulo del libro
    El 8º habito
    Covey, Stephen
    Paidos
    Durante los más de veinte años que han transcurrido desde su publicación, Los 7 hábitos de la gente altamen...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Enseñar a vivir -5%
    Titulo del libro
    Enseñar a vivir
    Morin, Edgar
    Paidos
    En este nuevo libro, Edgar Morin, uno de los pensadores franceses más relevantes del momento, propugna un repl...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Los usos de la diversidad -5%
    Titulo del libro
    Los usos de la diversidad
    Nº 44
    Geertz, Clifford
    Paidos
    La antropología creció en tierras lejanas, mares cálidos y poblados remotos. Su hábitat fue siempre la dive...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Sobre Dios -5%
    Titulo del libro
    Sobre Dios
    Nº 13
    Han, Byung-Chul
    Paidos
    De la mano Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más leído y Premio Princesa de Asturias de ComunicaciÃ...
    Próximo lanzamento! Dispoñible dende o 01-10-2025

    14,90 €14,16 €

  • Como hacer cosas con palabras -5%
    Titulo del libro
    Como hacer cosas con palabras
    AUSTIN, J. L.
    Paidos
    Este libro contiene ideas expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemp...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €16,15 €