Estrategia y economía de la empresa multinacional

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436815108
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1510-8
Páxinas:
624
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Economía Y Gestión Internacional

Desconto:

-5%

Antes:

43,95 €

Despois:

41,75 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte  significativa de la producción mundial y es una institución relevante  en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.
 En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del  tema ha de formularse:
 
 - ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas?
 - ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales?
 - ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior?
 - ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional?
 - ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar?
 - ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los  que opera?
 - ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional?
 
 Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino.
 Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • Ser padres -5%
    Titulo del libro
    Ser padres
    Macià Antón, Diego
    Piramide
    Educar a los hijos constituye una de las tareas más complejas a las que se enfrentan padres y madres. Esta obr...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • El bebé de alta demanda -5%
    Titulo del libro
    El bebé de alta demanda
    Perona, Úrsula
    Piramide
    En este libro se presenta una guía para padres y madres específica sobre bebés de alta demanda, con consejos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,50 €22,33 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES.(ECONOMIA)
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES.(ECONOMIA)
    Torvisco Manchón, Beatriz / Olías de Lima Heras, Rosa
    Piramide
    En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más important...
    No disponible

    27,50 €

  • El acogimiento residencial en la protección a la infancia -5%
    Titulo del libro
    El acogimiento residencial en la protección a la infancia
    Fernández del Valle, Jorge;Fuertes Zurita, Jesús
    Piramide
    En los últimos años algunos autores han insistido sobre la preocupante  «invisibilidad estadística de la in...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,95 €29,40 €

  • Liderando la transformación digital desde las personas -5%
    Titulo del libro
    Liderando la transformación digital desde las personas
    Cansinos, Jorge
    Piramide
    El libro propone un enfoque fresco, integrador e innovador del liderazgo en organizaciones y empresas, privadas...
    No disponible

    32,95 €31,30 €