Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436817157
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1715-7
lingua:
CASTELLANO
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

45,00 €

Despois:

42,75 €
IVE incluído

La mundialización de la economía es el resultado de un intenso e imparable proceso de concentración y multinacionalización empresarial.  La estructura multinacional, en sus diversas variantes -internacional, multidoméstica, global y transnacional-, se ha revelado como una forma superior de competir y controlar los mercados mundiales de bienes y servicios, materias primas y factores productivos. En esta obra se realiza un amplio análisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepción como en sus posicionamientos estratégicos y operativos. En primer lugar, tras una aproximación conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opción puede ser la elección más idónea y, al mismo tiempo, se realiza un análisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economías de los países sede y anfitriones. A continuación, se describen los posibles posicionamientos estratégicos que estas empresas pueden adoptar, teniendo en cuenta que se encuentran abocadas a manejar y controlar el  vector de la eficiencia, compitiendo en base al coste, y el de la adecuación, para satisfacer las necesidades idiosincrásicas de cada mercado, desarrollando las estructuras organizativas que resultan adecuadas para cada una de las estrategias genéricas de multinacionalización, y destacando el papel relevante que la cultura corporativa tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Finalmente, se analiza pormenorizadamente la congruencia entre las estrategias genéricas de multinacionalización y el desarrollo e implementación de políticas de I + D, fabricación, marketing, recursos  humanos y finanzas, para terminar exponiendo las principales causas, de naturaleza económica, que empujan a los países a la conformación de  grandes bloques económicos transnacionales, así como las oportunidades y amenazas a las que las pymes deben enfrentarse en este  nuevo escenario de confrontación económica mundial.

Outros libros do autor en Sernel

  • INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA
    Guisado Tato, Manuel
    Piramide
    En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambi...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

Materia en Sernel

  • Blog di successo For Dummies -5%
    Titulo del libro
    Blog di successo For Dummies
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • COMENTARIOS IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    COMENTARIOS IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES
    DE PABLO VARONA CARLOS
    Editorial aranzadi
    En esta Obra se lleva a cabo un análisis exhaustivo y pormenorizado de  cada uno de los preceptos que conforma...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    112,11 €106,50 €

  • EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMIA -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMIA
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Booket
    Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la econom...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • Servicios corporativos eficaces -5%
    Titulo del libro
    Servicios corporativos eficaces
    Segarra, Oriol
    Gestion 2000
    Cada vez resulta más evidente que la ventaja competitiva de las empresas líderes no proviene tanto de lo que ...
    No disponible

    19,75 €18,76 €

  • Industrialización América Latina y Asia oriental -5%
    Titulo del libro
    Industrialización América Latina y Asia oriental
    Bustelo, Pablo
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    12,62 €11,99 €

Piramide en Sernel