Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Páxinas:
416
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Materia en Sernel

  • LA IDEA COLONIAL EN ESPAÑA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LA IDEA COLONIAL EN ESPAÑA
    Nº 33
    Mesa, Roberto Fernando Torres Editor
    Fernando torres
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Sense Espanya -5%
    Titulo del libro
    Sense Espanya
    Modest Guinjoan / Frances Xavier Cuadras
    Labutxaca
    La qüestió de la independéncia de Catalunya es troba a primera línia del debat polític popular. La sentén...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

  • SER FELIZ NO ES CARO -5%
    Titulo del libro
    SER FELIZ NO ES CARO
    Revilla, Miguel Ángel
    Booket
    Miguel Ángel Revilla es uno de los políticosmás admirados y escuchados  por los españoles.Su cercanía y se...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • Que pensa josep mª vila d'abadal -5%
    Titulo del libro
    Que pensa josep mª vila d'abadal
    March, Oriol
    Deria editors
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • EL POLÍTICO VIRTUOSO -5%
    Titulo del libro
    EL POLÍTICO VIRTUOSO
    Beneyto Berenguer, Remigio
    Aranzadi
    No disponible

    23,16 €22,00 €

Gedisa editorial en Sernel

  • Sociedad Multimedia, La -5%
    Titulo del libro
    Sociedad Multimedia, La
    Brauner, Josef- Bickman, Roland
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • Fuerza Del Ejemplo, La -5%
    Titulo del libro
    Fuerza Del Ejemplo, La
    Ferrara, Alessandro
    Gedisa editorial
    La Crítica del juicio de Kant inaugura, según Alessandro Ferrara, un paradigma nuevo para el pensamiento de l...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Kairos -5%
    Titulo del libro
    Kairos
    Marramao, Giacomo
    Gedisa editorial
    «Hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Alain Badiou: Lo político y la política -5%
    Titulo del libro
    Alain Badiou: Lo político y la política
    Nº 301611
    Riba Miralles, Jordi
    Gedisa editorial
    La es¡ce¡na fi¡lo¡só¡fi¡ca de la ca¡ver¡na, uti¡li¡za¡da por Ba¡diou como ejem¡plo y re¡su¡men ...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Itinerarios Transculturales -5%
    Titulo del libro
    Itinerarios Transculturales
    Clifford, James
    Gedisa editorial
    En lugar del estudio de las culturas en asentamientos y contextos fijos, Clifford considera importante investig...
    No disponible

    33,90 €32,21 €