Evaluar para conocer, examinar para excluir

Evaluar para conocer, examinar para excluir

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471124623
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7112-462-3
Páxinas:
128
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

12,50 €

Despois:

11,88 €
IVE incluído
Comprar

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de  esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en  muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control, y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.
 El campo semántico de la evaluación. Más allá de las definiciones. Naturaleza y sentido de la evaluación en educación. La retórica de la evaluación. La cara oculta de la evaluación. La cuestión ética y práctica. La estructura de la evaluación. La evaluación como actividad  crítica de conocimiento. De técnicas y recursos de evaluación. La importancia (relativa) de los métodos. Aprender de los errores, aprender de las preguntas. Sugerencias para la acción reflexiva y crítica.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Aprendiendo a amar -5%
    Titulo del libro
    Aprendiendo a amar
    Pérez-Lozana, Covadonga
    Gaia
    Aprendiendo a amar gira en torno a la experiencia íntima de su narradora, Guadalupe, y relata su infancia, su ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Lo que cuesta nacer -5%
    Titulo del libro
    Lo que cuesta nacer
     
    Nazari editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • LA LEYENDA DE JUAN DE ALZATE -5%
    Titulo del libro
    LA LEYENDA DE JUAN DE ALZATE
    BAROJA, PÍO
    Caro raggio
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,42 €10,85 €

  • El enredo de la bolsa y la vida -5%
    Titulo del libro
    El enredo de la bolsa y la vida
    Eduardo Mendoza
    Seix barral ediciones
    El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del to...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • LA CáMARA SANGRIENTA -5%
    Titulo del libro
    LA CáMARA SANGRIENTA
    Carter, Ángela
    Sexto piso
    Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el Gato con Botas... Preocupada por cuestiones de género y po...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

Morata editorial en Sernel