Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Gestión de servicios públicos: estrategias de marketing y calidad

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430934638
Ano de edición:
ISBN:
978-84-309-3463-8
Páxinas:
176
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
175
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

23,95 €

IVE incluído

La gestión de servicios públicos se enfrenta al reto de aumentar y mejorar sus prestaciones a través de políticas de gestión que no supongan un aumento descontrolado de los gastos. Ciertas ideas y principios utilizados en estrategias de marketing y de gestión de calidad pueden ser utilizadas en el entorno público con el objetivo de  desarrollar y mejorar el potencial de la actuación prestadora de servicios de las organizaciones públicas.
 La utilización de estas metodologías facilita al decisor público una mejor evaluación de las demandas de los ciudadanos, a través del estudio de sus características demográficas, niveles de renta o de educación, hábitos de actuación, de uso de servicios, de información, rasgos psicológicos o de sus estilo de vida. Tener en cuenta las actitudes, preferencias y deseos del ciudadano en el diseño e implementación de la actuación pública posibilita una dinámica más participativa en la gestión de los servicios, aumentando la receptividad de la Admistración.
 En este libro se estudia la gestión de servicios públicos desde una perspectiva práctica y eminentemente didáctica en la que se analizan: las técnicas de análisis de la demanda de servicios públicos (estudio de las necesidades sociales; examen prospectivo del entorno del servicio), las técnicas de servucción (definición de carteras de servicios públicos; líneas de provisión; servicios básicos y complementarios; estudio de la estructuración de recursos físicos y humanos), las técnicas de comunicación con el ciudadano (publicidad; relaciones públicas; canales de comunicación; diseño de mensajes; imagen corporativa), los sistemas de gestión de la calidad del servicio (su diseño y metodología de implantación), y el establecimiento de sistemas de control que permitan mejorar la toma de  decisiones en el ámbito público.

Tecnos en Sernel

  • Legislación sobre edificación -5%
    Titulo del libro
    Legislación sobre edificación
    Varios
    Tecnos
    La presente obra, anotada, concordada y puesta al día, constituye un instrumento de gran valor para los difere...
    No disponible

    27,80 €26,41 €

  • LEGISLACIóN LABORAL -5%
    Titulo del libro
    LEGISLACIóN LABORAL
    AA.VV
    Tecnos
    En esta nueva edición se procede a una actualización de los textos previamente sistematizados y ordenados por...
    No disponible

    40,80 €38,76 €

  • Ley orgánica del poder judicial 2014
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Ley orgánica del poder judicial 2014
    Nº 40
    AA.VV
    Tecnos
    Esta edición recoge, debidamente anotados, concordados y acompañados de un detallado índice analítico, los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,50 €22,33 €

  • Régimen fiscal de la Empresa -5%
    Titulo del libro
    Régimen fiscal de la Empresa
    Nº 04
    Malvárez Pascual, Luis A.
    Tecnos
    El libro tiene como objeto de estudio el régimen fiscal de la empresa.  La primera lección, dedicada al anál...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    27,50 €26,13 €

  • Etnocentrismo y teoría de las relaciones internacionales
    Titulo del libro
    Etnocentrismo y teoría de las relaciones internacionales
    Arenal Moyua, Celestino
    Tecnos
    El problema del etnocentrismo que caracteriza la teoría y la disciplina de las Relaciones Internacionales, y l...
    No disponible