Gestión por procesos

Gestión por procesos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566971
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-697-1
Páxinas:
310
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

19,00 €

Despois:

18,05 €
IVE incluído

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión,  a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea  los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: 
 ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos  de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.
 ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para  elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.
 Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).
 La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.
 El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.
 
 Indice
 1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un  proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 4.- El "Mapa de Procesos".- 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Medición y  seguimiento. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- Los referenciales de calidad y excelencia. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos.- Glosario. Bibliografía.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • La sostenibilitat -5%
    Titulo del libro
    La sostenibilitat
    Oliva, Antoni
    Uoc editorial
    La sostenibilitat és un concepte recent, peró amb un creixement explosiu. Aquest llibre fa un recorregut des ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • El shock económico -5%
    Titulo del libro
    El shock económico
    Viaña, Daniel
    Esfera de los libros
    ¿Estamos ante la mayor crisis en tiempo de paz? ¿Es posible la recuperación económica a corto plazo? ¿Ha l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,90 €17,01 €

  • Calidad personal -5%
    Titulo del libro
    Calidad personal
    Møller, Claus
    Gestion 2000
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • De la idea a la empresa -5%
    Titulo del libro
    De la idea a la empresa
    Planellas Aran, Marcel
    Gestion 2000
    No disponible

    10,95 €10,40 €

  • Lo que saben los mejores mba -5%
    Titulo del libro
    Lo que saben los mejores mba
    Peter Navarro, Bresca
    Profit
    En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programa...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

Esic en Sernel

  • Gestión eficaz del tiempo y control del estrés -5%
    Titulo del libro
    Gestión eficaz del tiempo y control del estrés
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Gestionar el tiempo es gestionar la propia vida Si tiene problemas de tiempo, si necesita mejorar su eficacia p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,01 €15,21 €

  • Dirección de la fuerza de ventas -5%
    Titulo del libro
    Dirección de la fuerza de ventas
    Diez De Castro, Enrique Carlos
    Esic
    Este libro aborda , a través de un lenguaje sencillo, ameno y de una forma sistemática e integral, los difere...
    No disponible

    35,01 €33,26 €

  • Pricing 4.0 -5%
    Titulo del libro
    Pricing 4.0
    de Velasco, Emilio
    Esic
    ¿Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los preci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • El desarrollo web desde el entorno cliente -5%
    Titulo del libro
    El desarrollo web desde el entorno cliente
    Gómez Delgado, Javie
    Esic
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profes...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,00 €27,55 €

  • Libro del marketing interactivo y publicidad digital -5%
    Titulo del libro
    Libro del marketing interactivo y publicidad digital
    AA.VV
    Esic
    El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital recoge todos los conocimientos, técnicas y herramie...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €