Guía competencias emocionales para directivos

Guía competencias emocionales para directivos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567923
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-792-3
Páxinas:
238
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no  existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia,  la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc.
 
 Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias.
 
 Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. 
 Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas  como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona.
 
 Indice:
 
 Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Materia en Sernel

  • Nuestras mitologías económicas -5%
    Titulo del libro
    Nuestras mitologías económicas
    Laurent, Eloi
    Viejo topo, el
    La economía se ha convertido en la gramática de la política. Pero esta  gramática económica no es una cien...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Teoría y práctica de la auditoría I
    Titulo del libro
    Teoría y práctica de la auditoría I
    Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis
    Piramide
    La auditoría se ha ido consolidando en el tiempo como respuesta a la necesidad social de contraste de la fiabi...
    No disponible
  • APRENDA A PENSAR COMO UN JEFE
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDA A PENSAR COMO UN JEFE
    Nº 5604
    BENTON, DEBRA
    Grijalbo
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,64 €15,81 €

  • La economía del bien común -5%
    Titulo del libro
    La economía del bien común
    Christian Felber
    Deusto
    Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo La economía del bien común, el modelo econó...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Smart Feedback -5%
    Titulo del libro
    Smart Feedback
    Jane Rodríguez del Tronco
    Lid
    A través de nuestra relación con otras personas formamos nuestra identidad y evolucionamos. Necesitamos los o...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,95 €19,90 €

Esic en Sernel

  • PROTOCOLO EMPRESARIAL -5%
    Titulo del libro
    PROTOCOLO EMPRESARIAL
    Maqueda, Javier
    Esic
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El plan de marketing digital en la práctica -5%
    Titulo del libro
    El plan de marketing digital en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • CRM real -5%
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • + Ventas -5%
    Titulo del libro
    + Ventas
    García Bobadilla, Luis Mª
    Esic
    .El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedores...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Historia económica -5%
    Titulo del libro
    Historia económica
    Bustos Díaz, Javier
    Esic
    ?Solo si comprendemos en qué medida las trayectorias del pasado condicionan nuestro presente, y de qué modo, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €