Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-5067-3
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Psicología

26,50 €

IVE incluído
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Materia en Sernel

  • Educar adolescentes con inteligencia emocional -5%
    Titulo del libro
    Educar adolescentes con inteligencia emocional
    Elías, Maurice J. / Steven, Tobías
    Plaza & janes
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Lo femenino -5%
    Titulo del libro
    Lo femenino
    Françoise Dolto
    Paidos
    La originalidad de este libro, en el que se reúnen textos inéditos de Françoise Dolto, no sólo radica en se...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • ¡DULCES SUEÑOS! -5%
    Titulo del libro
    ¡DULCES SUEÑOS!
    BERROZPE MARTÍNEZ, MARÍA
    Alianza
    Los expertos aseguran que al menos un 25 % de nuestros niños no duermen bien, lo que supone una verdadera epid...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Desenvolvimento Social da Criança -5%
    Titulo del libro
    Desenvolvimento Social da Criança
    Rudolph Schaffer, H.
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    27,74 €26,35 €

  • QUE ES LA PSICOLOGIA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    QUE ES LA PSICOLOGIA
    FERNANDEZ TRESPALACIOS, JOSE LUIS
    Graficas maravillas
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,03 €17,13 €

Piramide en Sernel