Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Páxinas:
320
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Desconto:

-5%

Antes:

28,00 €

Despois:

26,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Materia en Sernel

Ariel en Sernel

  • Matar a Sócrates -5%
    Titulo del libro
    Matar a Sócrates
    Luri, Gregorio
    Ariel
    ¿Para qué necesitamos hoy día a Sócrates, si vivimos inmersos en una revolución tecnológica que promete c...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Derecho constitucional -5%
    Titulo del libro
    Derecho constitucional
    Ignacio de Otto
    Ariel
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • La cocina del buen gusto -5%
    Titulo del libro
    La cocina del buen gusto
    Díaz Simón, Ángeles
    Ariel
    Renacimiento. La cocina del buen gusto La España de los Austrias. La cocina como arte De la Ilustración ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Cálculo de probabilidades y estadística -5%
    Titulo del libro
    Cálculo de probabilidades y estadística
    Fernández-Abascal, H. ... [et al.]
    Ariel
    No disponible

    34,86 €33,12 €

  • Ètica para amador/Ètica de urgencia -5%
    Titulo del libro
    Ètica para amador/Ètica de urgencia
    Savater, Fernando
    Ariel
    Este estuche es una edición limitada, contiene dos de las obras sobre ética más emblemáticas del autor, Eti...
    No disponible

    19,90 €18,91 €