ITALIA COMO CENTRO

ITALIA COMO CENTRO. Arte y coleccionismo Italia española Edad Moderna

Nº:
52
Editorial:
Universidad de sevilla
EAN:
9788447228119
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-472-2811-9
Páxinas:
192
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ARTE

Desconto:

-5%

Antes:

12,00 €

Despois:

11,40 €
IVE incluído
Comprar

Este libro trata de las relaciones artísticas entre España e Italia durante la Edad Moderna y puede considerarse como una puesta al día de  las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en materia de coleccionismo y relaciones artísticas entre ambos países. Se analiza el patrocinio artístico a través de distintos comitentes: virreyes, embajadores, arzobispos y alta jerarquía administrativa civil y religiosa. En algunos casos se analizan casos concretos de este tipo de patrocinio. Así lo vemos en los capítulos de Diana Carrió-Invernizzi -dedicado al virrey de Nápoles, Antonio Álvarez de Toledo, V duque de Alba-, el de Escardiel González Estévez - aplicado al virrey de Sicilia, Nicolò Pignatelli-, el de David García Cueto -centrado en la experiencia romana de los virreyes napolitanos en tiempo de Felipe IV-, el de Francisco Javier Herrera García -que estudia el patrocinio artístico de los prelados españoles en la Sicilia del siglo XVII- o el de Juan Luis Ravé -que analiza el cambio del gusto producido en personajes que han ocupado cargos en Italia tras su vuelta a España-. Otros capítulos se han centrado en una visión más amplia del coleccionismo, resaltando el papel que jugaron en las cortes italianas determinados personajes de la vida política española. Tal es el caso de las contribuciones de Fátima Halcón -que estudia el coleccionismo de familias de origen español que quedaron asentadas en Sicilia en el siglo XVII-, el de Álvaro Recio Mir -que hace un análisis del papel que tuvieron los carruajes en las ceremonias italianas durante el Barroco- o el de Ida Mauro -que hace una revisión del patrocinio cultura y artístico virreinal.

Materia en Sernel

  • Words -5%
    Titulo del libro
    Words
    Abramovic Marina
    Ivory press
    Words es una selección de sesenta textos de los cientos publicados por  Ivorypress desde 1996, que van desde e...
    No disponible

    48,00 €45,60 €

  • Manual de dibujo arquitectónico -5%
    Titulo del libro
    Manual de dibujo arquitectónico
    CHING, FRANCIS
    Gustavo gili
    El Manual de dibujo arquitectónico es el libro que dio fama internacional a Francis D. K. Ching y sus conocido...
    No disponible

    33,73 €32,04 €

  • ¿POR QUE LA IMAGEN NO TIENE QUE ESTAR ENFOCADA? -5%
    Titulo del libro
    ¿POR QUE LA IMAGEN NO TIENE QUE ESTAR ENFOCADA?
    Higgins, Jackie
    Promopress
    Entender la fotografía moderna presenta un análisis inteligente y claro de la fotografía moderna, a través ...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • PRINCE -5%
    Titulo del libro
    PRINCE
    MOBEEN AZHAR
    Cupula (libros cupula)
    Prince fue un icono, un símbolo (literalmente, en un momento dado en su carrera) de independencia, un hombre q...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Llenguatge musical pentagrama +cd -5%
    Titulo del libro
    Llenguatge musical pentagrama +cd
    Nº 1
    Amat, C.
    Boileau
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

Universidad de sevilla en Sernel