La condena hermenéutica. Ambivalencia educativa en la modernidad líquida

La condena hermenéutica. Ambivalencia educativa en la modernidad líquida

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889728
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-972-8
Páxinas:
240
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído

Para constituirse las sociedades están obligadas a contarse a sí mismas. Sabemos que la acción que surge de esa narración es la vida y la cultura. Desde siempre la inercia de la tarea educativa ha querido jugar el papel aglutinante de la lectura, implícita en todo este entramado vital y su correspondiente proyección histórica. Sin embargo  esta experiencia lectora, entendida en el sentido más amplio posible,  ha generado desde sí misma la creencia de pertenecer exclusivamente a  los ámbitos de la creatividad y de la voluntad humana. Hemos creído que la liberación educativa únicamente obedecía a la luz de la razón y  del conocimiento reprimiendo siempre el contacto con la caducidad, la  pasión y la muerte. Los tiempos de grandes transformaciones como el nuestro permiten abrir hiatos semánticos en las creencias más arraigadas. Parece que la continuidad histórica de la educación y las diferentes formas de configurarse la ingenuidad de su optimismo han ejercido una tremenda violencia represora contra la ambivalencia y la contingencia. Explicitar la condena hermenéutica implica constatar el hecho de que leer obligatoriamente quizás no sea sin más un privilegio  adscrito a nuestra condición y que la incorporación de la caducidad expulsada puede permitirnos establecer nuevas posibilidades de instalación en el mundo. La ratificación de esta ironía trágica no es la invitación al pesimismo sino al contrario; se trata de la aceptación afirmativa de lo real en su crudeza. Nuestro tiempo, al margen de los descriptivismos coyunturales, nos está permitiendo intuir el potencial crítico que implica reconocer nuestra imposibilidad de sustraernos de la contradicción. El presente ensayo está animado por tal intuición e intenta discurrir transversalmente por referencias de la sociología, la etnografía, el cine, el arte contemporáneo y la filosofía teniendo siempre como fondo los retos de la desformalización en la experiencia educativa.

Outros libros do autor en Sernel

  • MATEMATICAS 1ºBACHARELATO (C.NATURAIS) *EN GALEGO*
    Titulo del libro
    MATEMATICAS 1ºBACHARELATO (C.NATURAIS) *EN GALEGO*
    Vizmanos Buelta, José Ramón;Alcaide Guindo, Fernando;Hernández Gómez, Joaquín;Moreno Warleta, María;Serrano Marugán, Esteban
    Sm
    Presenta un tratamento claro, amplo e rigoroso dos contidos. Permite a  atención á diversidade do alumnado ma...
    No disponible

    37,42 €

  • MATEMATIQUES C.SOCIALS 1R.BATXILLERAT *VALENCIA*
    Titulo del libro
    MATEMATIQUES C.SOCIALS 1R.BATXILLERAT *VALENCIA*
    Vizmanos Buelta, José Ramón;Alcaide Guindo, Fernando;Hernández Gómez, Joaquín;Moreno Warleta, María;Serrano Marugán, Esteban
    Sm
    Text adaptat al currículum oficial amb els continguts auton.mics de la  Comunitat Valenciana BLOC I: ARIT...
    No disponible

    36,77 €

  • MATEMATICAS PITAGORAS 4ºESO (B) *UN VOLUMEN* (CONECTA 2.0)
    Titulo del libro
    MATEMATICAS PITAGORAS 4ºESO (B) *UN VOLUMEN* (CONECTA 2.0)
    Alcaide Guindo, Fernando;Vizmanos Buelta, José Ramón;Serrano Marugán, Esteban;Hernández Gómez, Joaquín
    Sm
    El proyecto Pitágoras tiene como objetivo presentar las matemáticas con el rigor conceptual adecuado al curso...
    No disponible

    40,69 €

  • MATEMATICAS 1ºBACHARELATO (C.SOCIAIS) *EN GALEGO*
    Titulo del libro
    MATEMATICAS 1ºBACHARELATO (C.SOCIAIS) *EN GALEGO*
    Vizmanos Buelta, José Ramón;Alcaide Guindo, Fernando;Hernández Gómez, Joaquín;Moreno Warleta, María;Serrano Marugán, Esteban
    Sm
    Presenta un tratamento claro, amplo e rigoroso dos contidos. Permite a  atención á diversidade do alumnado ma...
    No disponible

    37,42 €

  • Introducción a la investigación de mercados -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la investigación de mercados
    Merino Sanz, Mariía Jesús;Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín;Grande Esteban, Ildefonso;Estévez Muñoz, Macarena
    Esic
    "Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia" Juan Ramón Plana, Director General ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Materia en Sernel

  • Mentoring
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Mentoring
    Bernhoeft, Rosa
    Evora
    O Brasil vive um momento ímpar em sua história. Depois de 500 anos marcando passo como "o País do futuro", a...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    20,97 €19,92 €

  • Cómo ser primeros en Google sin pagar. Posicionamiento natural en buscadores -5%
    Titulo del libro
    Cómo ser primeros en Google sin pagar. Posicionamiento natural en buscadores
    Peñarroya, Montserrat
    Uoc editorial
    En este libro podemos encontrar las claves del posicionamiento natural  en los buscadores. Cómo, de manera sen...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Llibre d'estil. Agéncia Catalana de Notícies -5%
    Titulo del libro
    Llibre d'estil. Agéncia Catalana de Notícies
    AA.VV
    Uoc editorial
    Amb aquest Llibre d'estil, l'Agéncia Catalana de Notícies mostra el seu esforÇ a coordinar i publicar les de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,50 €18,53 €

  • CONTABILIDAD
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD
     
    Cultural vizcaína
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,81 €7,42 €

  • LA GLOBALIZACIÓN CHINA -5%
    Titulo del libro
    LA GLOBALIZACIÓN CHINA
    Nº 8
    Rios, Xulio
    Popular
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

Uoc editorial en Sernel

  • Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal -5%
    Titulo del libro
    Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal
    Patterson, Miles L.
    Uoc editorial
    La comunicación no verbal es un tema intrínsecamente interesante que me llamó la atención hace más de cuar...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Redes y periodismo -5%
    Titulo del libro
    Redes y periodismo
    Noguera Vivo, José Manuel
    Uoc editorial
    Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,50 €10,93 €

  • Las auditorías de relaciones públicas -5%
    Titulo del libro
    Las auditorías de relaciones públicas
    Cuenca Fontbona, Joan
    Uoc editorial
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Invitación al emprendimiento -5%
    Titulo del libro
    Invitación al emprendimiento
    Urbano Pulido, David;Toledano Garrido, Nuria
    Uoc editorial
    La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importanc...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • ¿Qué es y cómo gestionar el crowdfunding? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué es y cómo gestionar el crowdfunding?
    AA.VV
    Uoc editorial
    ¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €