La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082144
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-14-4
Páxinas:
200
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Desconto:

-5%

Antes:

15,50 €

Despois:

14,73 €
IVE incluído
Comprar

Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que  se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002. Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad  del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.

Logistica libromares, s.l. en Sernel

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL -5%
    Titulo del libro
    TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Logistica libromares, s.l.
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audio...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Logistica libromares, s.l.
    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento ùcentral para comprender el desarro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • La comunicación digital en Aragón -5%
    Titulo del libro
    La comunicación digital en Aragón
    Marta Lazo, Carmen
    Logistica libromares, s.l.
    La comunicación digital en Aragón aborda los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo ùemisores, r...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO -5%
    Titulo del libro
    NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO
    UFARTE RUIZ, MARIA JOSE
    Logistica libromares, s.l.
    LA PROFUNDA RECONVERSION A LA QUE SE HA VISTO ABOCADO EL PERIODISMO TRAS LA IRRUPCION DE LAS TECNOLOGIAS DIGITA...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • PROBLEMA DE LA VERDAD, EL -5%
    Titulo del libro
    PROBLEMA DE LA VERDAD, EL
    CARO GONZáLEZ, FRANCISCO JAVIER
    Logistica libromares, s.l.
    LA «VERDAD» HA SIDO TRADICIONALMENTE OBJETO DE DEBATE E INVESTIGACIóN DE DIFERENTES DISCIPLINAS ACADéMICAS....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €