La dimensión tecnológica del entorno empresarial

La dimensión tecnológica del entorno empresarial

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473566834
Ano de edición:
ISBN:
978-84-7356-683-4
Páxinas:
50
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Cuadernos de Documentación

Desconto:

-5%

Antes:

8,00 €

Despois:

7,60 €
IVE incluído
Comprar

De una parte, los cambios de la realidad económica han puesto de manifiesto que la innovación y el cambio tecnológico tienen una influencia cada vez mayor en el ritmo y las características del desarrollo económico; este fenómeno fue evidente a partir de los años cincuenta y se ha acentuado con las transformaciones estructurales de las últimas décadas. Su creciente importancia se traduce en un mayor interés para los políticos que desean influir sobre este fenómeno y, como en otros campos del pensamiento económico, el interés social y político por un tema potencia de manera importante su consideración en  las agendas de trabajo de los economistas. Pero, de otra parte, la propia ciencia económica ha ido evolucionando hacia posiciones que acentúan la importancia del cambio tecnológico. Desde los años cincuenta aquellos avances tienen que ver con la recuperación del interés por la macroeconomía propiciado por la obra de Keynes y Schumpeter, con la teoría del comercio internacional a partir de la «paradoja» de Leontieff o con la teoría del crecimiento desde los trabajos sobre el progreso técnico de Solow. A partir de entonces se han producido cambios notables tanto en el campo de la teoría del cambio tecnológico como en el del conocimiento empírico del proceso de generación y difusión de las innovaciones. Ello no quiere decir que se hayan solucionado todos los problemas existentes, pues aún se sigue careciendo de una teoría suficientemente  compartida y subsisten importantes problemas con la medición de las actividades tecnológicas. ÍNDICE 1. Introducción 2. Tecnología y Cambio Tecnológico: marco conceptual 3. El tecnoglobalismo: la globalización de la tecnología 4. El impacto de la globalización de la innovación sobre las economías  nacionales 5. Los sistemas nacionales de innovación 6. El papel del Estado en la política tecnológica BIBLIOGRAFÍA

Outros libros do autor en Sernel

  • Introducción a la organización y al diseño organizativo -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la organización y al diseño organizativo
    Pérez Rivero, Carlos Alberto / Arranz Peña, Nieves / Fernández de Arroyabe, Juan Carlos
    Esic editorial
    Esta Nota Técnica incluye conceptos y herramientas de importancia capital para el desarrollo y buen funcionami...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

Esic editorial en Sernel

  • EFICACIA DE LA CREATIVIDAD CREACTIVATE -5%
    Titulo del libro
    EFICACIA DE LA CREATIVIDAD CREACTIVATE
    CHAVARRIA MARIA
    Esic editorial
    ¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Teoría y modelos macroeconómicos -5%
    Titulo del libro
    Teoría y modelos macroeconómicos
    Navalpotro Sotelo, Justo
    Esic editorial
    El análisis económico que se realiza en este libro sólo busca arrojar algo de luz a un problema que al final...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • APLICACION DE CALCULO FINANCIERO PARA LA TOMA DE DECISIONES -5%
    Titulo del libro
    APLICACION DE CALCULO FINANCIERO PARA LA TOMA DE DECISIONES
    Pérez-Carballo Veiga, Juan
    Esic editorial
    ESIC Editorial inicia con este "Cuaderno de Documentación" una nueva colección que englobará la edición de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • Ejercicios de matemáticas financieras -5%
    Titulo del libro
    Ejercicios de matemáticas financieras
    Villegas Sanz, Cristina / Rodríguez Zuñiga, Javier
    Esic editorial
    Con la publicacion de este libro, se pretende acercar , en forma de ejercicios y problemas resueltos, las opera...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Marketing sanitario -5%
    Titulo del libro
    Marketing sanitario
    Hernández Fernández, Asunción
    Esic editorial
    Aunque la interrelación entre marketing y sanidad puede resultar sorprendente, si nos detenemos a pensar en la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €