La geografía de la visibilidad

La geografía de la visibilidad. Consideraciones teóricas-metodológicas para observar los espacios públicos

Nº:
02
Editorial:
Universidad granada
EAN:
9788433871367
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-338-7136-7
Páxinas:
142
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Tierras del sur

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Comprar

Vivimos en una época en que la producción y el acceso a las imágenes están cada vez más extendida y dispersa espacialmente. La vista privilegiada, que ocupa una posición de absoluta exterioridad, es de hecho inaccesible. El que ve también está en condiciones de ser visto.  Personas, grupos, organizaciones, ciudades y regiones producen imágenes para ampliar sus conexiones, sus redes, creando nuevos horizontes de interacción, nuevas condiciones de proximidad. Se reconfiguran ciertos regímenes de visibilidad, consolidados desde hace  mucho tiempo. Más que imitar lo real, como sugiere el modelo representacional del conocimiento, las imágenes participan de las formas de estar en el mundo, son instrumentos en nuestras múltiples trayectorias. La mayoría  de los modelos de visualización actualmente concebidos no pretenden unificar la experiencia, ya que reconocen el carácter fragmentario e incompleto de los puntos de vista y de las situaciones de exposición. Sin embargo, en las ciencias sociales, la actitud sospechosa hacia estos productos culturales, considerados como dispositivos de persuasión o vigilancia, sigue estando muy extendida. La geografía, ciencia comprometida desde sus orígenes con la producción de artefactos gráficos para pensar el mundo, y cuyo ejemplo paradigmático  es el mapa, opera a una distancia crítica de estas interpretaciones. Estos temas se tratan aquí de una manera muy particular y original, incluso en el campo de la geografía. La geografía de la visibilidad es  un enfoque teórico, una invitación a interpretar espacialmente las imágenes y el fenómeno de la visibilidad en sí, pero sobre todo nos anima a reflexionar visualmente sobre los lugares, recuperando el sentido de la observación y haciendo así visible lo que de otro modo nos pasaría desapercibido.

Materia en Sernel

Universidad granada en Sernel

  • HISTORIA DE ESPAÑA EN SUS TEXTOS -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE ESPAÑA EN SUS TEXTOS
    Del Arco Blanco, Miguel Angel
    Universidad granada
    La enseñanza de la Historia no puede desarrollarse de manera satisfactoria obviando las evidencias que, de ell...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Gestión y usos del agua en época romana -5%
    Titulo del libro
    Gestión y usos del agua en época romana
    Nº 02
    AA.VV
    Universidad granada
    Gestión y usos del agua en época romana. Reflexiones desde la arqueología y el derecho, recoge los resultado...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • Gestión del patrimonio en Iberoamérica: el estudio de casos -5%
    Titulo del libro
    Gestión del patrimonio en Iberoamérica: el estudio de casos
    Nº 02
    LOPEZ GUZMAN RAFAEL
    Universidad granada
    El patrimonio en Iberoamérica se caracteriza por su diversidad, lo que  se traduce en distintos modelos de con...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • COSECHANDO EL FUTURO -5%
    Titulo del libro
    COSECHANDO EL FUTURO
    FERRER GáLVEZ, FRANCISCO
    Universidad granada
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • FOUCAULT, EL PODER Y LA POLITICA, DE MAYO DEL 68 AL ASCENSO -5%
    Titulo del libro
    FOUCAULT, EL PODER Y LA POLITICA, DE MAYO DEL 68 AL ASCENSO
    CHAMORRO SANCHEZ, EMMANUEL
    Universidad granada
    ESTE LIBRO TIENE COMO OBJETIVO RECONSTRUIR EL ITINERARIO INTELECTUAL, POLITICO Y BIOGRáFICO DE MICHEL FOUCAULT...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €