La retórica publicitaria editorial, el arte de vender un libro

La retórica publicitaria editorial, el arte de vender un libro

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358436
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-843-6
Páxinas:
376
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Desconto:

-5%

Antes:

15,60 €

Despois:

14,82 €
IVE incluído
Comprar

La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión  con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción para aprovecharlas en  su beneficio. Conscientes del alcance progresivo que tiene la promoción en un sector cardinal de las industrias culturales como es en nuestros días el ámbito del libro, en este estudio hemos analizado los modos lingüísticos de la publicidad editorial llevada a cabo durante los últimos quince años, y desplegada mediante elementos diversos, entre los que destacan los puntos de lectura, las fajas editoriales y los anuncios publicitarios de libros insertados en las principales revistas literarias y del sector en nuestro país, en los catálogos, y en las páginas web de las editoriales o de las librerías.  Es, por tanto, este un libro que adiciona el análisis de aspectos editoriales, persuasivos y lingüísticos, por lo que suponemos que puede ser de gran interés para todos aquellos que trabajan en alguno de los tres campos o en varios de ellos a la vez. Es decir, filólogos,  comunicadores, publicitarios, editores, documentalistas o analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales.INDICE 1. Introducción 2. La comunicación en la publicidad editorial 3. El emisor 3.1. El locutor 3.2. La voz del protagonista 3.3. Tipos de polifonía 3.3.1. Negación polémica 3.3.2. Ironía ecoica polifónica 3.3.3. Argumento de autoridad 3.3.4. Polifonía impuesta 3.3.5. Diafonía 3.4. El discurso reproducido 3.5. Los actos del lenguaje 3.5.1. Actos representativos 3.5.2. Actos directivos 3.5.3. Actos conmisivos 3.5.4. Actos expresivos 3.5.5. Declaraciones 3.6. La cortesía 3.6.1. La claridad 3.6.2. La cortesía 3.6.2.1. La formalidad 3.6.2.2. La vacilación 3.6.2.3. La camaradería 3.6.3. Los actos corteses 3.6.3.1. Los actos sociales 3.6.3.2. Los actos indiferentes 3.6.3.3. Los actos competitivos 3.6.3.4. Los actos conflictivos 3.6.4. Las máximas 3.6.4.1. De tacto 3.6.4.2. De generosidad 3.6.4.3. De aprobación 3.6.4.4. De modestia 3.6.4.5. De acuerdo 3.6.4.6. De simpatía 3.6.5. La racionalidad 3.6.6. La imagen pública 3.7. La modalidad 3.7.1. Las modalidades de la frase 3.7.2. Las modalidades de certidumbre y posibilidad 3.7.3. Las modalidades apreciativas 3.7.4. Las modalidades expresivas 4. El receptor 4.1. El alocutario 4.2. El destinatario indirecto 4.3. El receptor adicional 4.4. El destinatario encubierto 4.5. La voz del lector en el texto 5. El mensaje 5.1. El objeto promocionado 5.1.1. Una editorial 5.1.2. Un libro 5.1.3. Varios elementos 5.1.4. Varios libros 5.1.5. Una colección 5.1.6. Un punto de venta 5.1.7. La página web del libro o de la editorial 5.1.8. Un premio 5.1.9. Un patrocinador 5.1.10. Otros objetos 5.2. Los elementos presentes en la publicidad 5.2.1. Título del libro, imagen de cubierta y autor 5.2.2. Título del libro y cubierta, autor y fotografía u obras anteriores 5.2.3. Nombre del premio, ganador y finalista 5.2.4. El contenido de la historia 5.2.5. La especialización temática de las obras 5.3. La estructura textual 5.3.1. El título 5.3.2. El eslogan 5.3.3. Los subtítulos 5.3.4. El cuerpo de texto publicitario 5.3.5. La firma 5.3.6. Eslogan de cierre 5.3.7. Otros textos 5.3.8. Otros elementos icónicos 5.3.9. La imagen 5.4. Tipos de textos 5.4.1. Narrativos 5.4.1.1. El diálogo 5.4.1.2. El cuento 5.4.1.3. El diario 5.4.1.4. El microrrelato 5.4.1.5. La biografía 5.4.2. Descriptivos 5.4.3. Expositivos 5.4.4. Poéticos 5.4.5. Sentencias, refranes y frases hechas 5.4.6. Otros 5.4.6.1. La carta 5.4.6.2. El bando 5.4.6.3. El cómic 5.4.6.4. El periódico 5.4.6.5. La dedicatoria 5.4.6.6. Los textos bíblicos 5.4.6.7. El juego infantil 5.4.6.8. La tarjeta de presentación 5.5. La argumentación clásica 5.5.1. Argumentaciones basadas en los objetos/sucesos y sus relaciones 5.5.1.1. Causalidad y argumentación 5.5.1.2. Argumentación y analogía 5.5.1.3. Sobre la naturaleza de las cosas y su definición 5.5.2. Argumentaciones basadas en el lenguaje 5.5.2.1. Los tópicos del libro 5.5.2.2. El refuerzo argumentativo 5.5.3. Argumentaciones basadas en el proceso in

Outros libros do autor en Sernel

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Titulo del libro
    LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Escribano Hernández, Asunción
    Sintesis editorial
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados...
    No disponible
  • PEREGRINOS DE ESPERANZA -5%
    Titulo del libro
    PEREGRINOS DE ESPERANZA
    Nº 246
    Escribano Hernández, Asunción
    Univ.pontificia salamanca
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Literatura y publicidad -5%
    Titulo del libro
    Literatura y publicidad
    Escribano Hernández, Asunción
    Comunicacion social
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscien...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • La estación más ardiente -5%
    Titulo del libro
    La estación más ardiente
    Escribano Hernández, Asunción
    Eolas
    La estación más ardiente es un recorrido emocional a través de la palabra poética. En esta obra, a medio ca...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • PEREZA -5%
    Titulo del libro
    PEREZA
    ESCRIBANO HERNANDEZ, ASUNCION
    P.p.c
    ESTE LIBRO SE ACERCA A LA PEREZA DESDE LA TRIPLE óPTICA DE LA RETóRICA  -LENGUAJE, METáFORAS Y REFRANES-, LA...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

Materia en Sernel

Arco-libros en Sernel

  • La sal en la Hispania Romana -5%
    Titulo del libro
    La sal en la Hispania Romana
    Nº 113
    Mangas Majarres, Julio / Hernando, Mª del Rosario
    Arco-libros
    En las últimas décadas, ha surgido un número considerable de estudios con perspectivas y objetivos variados ...
    No disponible

    6,24 €5,93 €

  • Mujer y trabajo en el siglo XX -5%
    Titulo del libro
    Mujer y trabajo en el siglo XX
    Cape Martínez, Rosa Mª
    Arco-libros
    La obra ''Mujer y trabajo en el siglo XX'' trata de aproximarse, desde  una perspectiva histórico-sociológica...
    No disponible

    4,73 €4,49 €

  • Gramática del español, la oración simple -5%
    Titulo del libro
    Gramática del español, la oración simple
    López García, Ángel
    Arco-libros
    Este segundo tomo continúa la línea metodológica del primero. Según se  advertía en el prólogo de éste, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,53 €24,25 €

  • La organización informativa del texto -5%
    Titulo del libro
    La organización informativa del texto
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    Este cuaderno continúa lo iniciado por Salvador Gutiérrez Ordóñez en otra obra de esta colección: ''Temas,...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • Semiología de la obra dramática -5%
    Titulo del libro
    Semiología de la obra dramática
    Bobes Naves, Mª del Carmen
    Arco-libros
    Una semiología de la obra dramática es en principio una teoría del género dramático realizada con una meto...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,91 €15,11 €