Desconto:
-5%Antes:
Despois:
17,10 €A laescritura de Javier Cercas se la reconoce por un estilo y una vozinconfundibles, pero también por la mezcla inextricable de géneros que convivenen ella y por la naturalidad con que transita de la ficción a la no ficción.Sus novelas tienen casi siempre un componente ensayístico, y a menudoparticipan de la crónica, la falsa autobiografía y la discusión literaria ehistórica. Por lo mismo, sus reportajes y artículos nunca pretenden ocultar aun narrador puro que arrolla con su incontenible e irónica capacidadpersuasiva, convirtiendo cuanto toca en literatura de primera calidad. De esa naturaleza híbrida participaLa verdad de Agamenón. Las piezas quereúne esta miscelánea están agrupadas en cuatro partes: «Autobiografías» acogerelatos de viajes, de ciertas pasiones y recuerdos personales; «Cartas de batalla», textos casi siemprevindicativos y polémicos que atañen a nuestra historia y literatura recientes;«Nuevos relatos reales», desopilantes historias que no eluden la emoción ni elcompromiso con la propia memoria; por último, «Los contemporáneos» incluyealgunos ejercicios de admiración y de diálogo con ciertos escritores próximosal quehacer literario del autor. En todos ellos asoma esa dualidad de crítica ynarración, de experiencia personal e intelectual o libresca que esconsustancial a las novelas de Cercas y que aquí se manifiesta de forma tal vezmás flagrante, pero no menos gozosa. Esa imbricación explica la presencia delhilarante cuento final, «una fábula sobre el deseo, o la imposibilidad, de serotro», que a modo de epílogointeligentísimo remata un volumen donde acaso se hallen algunas de las mejorespáginas del autor.