Las ciudades creativas

Las ciudades creativas. Por qué dónde vives puede ser la decisión más importante de tu vida

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449322044
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-493-2204-4
Páxinas:
368
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído

En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa  dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es  el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megarregión. A la pregunta de cuáles son las decisiones más importantes que hay que tomar en la vida, la mayoría de personas alude  a la profesión y a la persona con la que compartirán la vida. Sin embargo, hay otro factor que influye enormemente en nuestra vida y condiciona nuestra vida laboral y personal: el lugar donde vivimos. A pesar de la era globalizada en la que vivimos, la ubicación geográfica  es mucho más importante de lo que nunca había sido. Las ciudades cada  vez se especializan más, se diferencian. En lo que se refiere a su carácter económico y a su mercado laboral. Esto afecta directamente a la calidad de vida que proporcionan y al tipo de gente que vive en ella. Además, vivimos en una sociedad muy móvil, esto quiere decir que  la mayoría de personas tiene la capacidad de decidir dónde quiere vivir.

Outros libros do autor en Sernel

  • La clase creativa -5%
    Titulo del libro
    La clase creativa
    Richard Florida
    Paidos
    La clase creativa de Richard Florida es un texto esencial para entender a qué nuevos retos se enfrenta la econ...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • El gran reset -5%
    Titulo del libro
    El gran reset
    Richard Florida
    Paidos
    En El gran reset,Richard Florida, prestigioso escritor y experto en desarrollo económico, nos presenta un ampl...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Les ciutats creatives -5%
    Titulo del libro
    Les ciutats creatives
    Florida, Richard
    Portic
    En les dues darreres décades del segle XX, les grans ciutats han deixat de ser-ho: ara són megaregions que in...
    No disponible

    26,25 €24,94 €

Materia en Sernel

Paidos en Sernel

  • La sociedad del riesgo mundial -5%
    Titulo del libro
    La sociedad del riesgo mundial
    Ulrich Beck
    Paidos
    Veinte años después de la publicación de La sociedad del riesgo, el sociólogo alemán Ulrich Beck revisita ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • ¿La estupidez? -5%
    Titulo del libro
    ¿La estupidez?
    Lucien Jerphagnon
    Paidos
    Este libro presenta una selección inteligente y, a ratos, hilarante de  cuanto se ha dicho a lo largo de veint...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • CONTINGENCIA, IRONIA Y SOLIDAR -5%
    Titulo del libro
    CONTINGENCIA, IRONIA Y SOLIDAR
    RORTY, R.
    Paidos
    Desde la filosofía hasta la crítica literaria, pasando por la teoría social, el amplio ámbito de referencia...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Tristes tópicos -5%
    Titulo del libro
    Tristes tópicos
    Muñoz Redon, Josep
    Paidos
    Los lugares comunes que utilizamos en toda clase de conversaciones son  dolorosos, lamentables, penosos, misera...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Psicología del Lenguaje
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Psicología del Lenguaje
    Nº 51
    AA.VV
    Paidos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €