Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Editorial:
Diaz de santos
EAN:
9788479784386
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7978-438-6
Páxinas:
268
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

27,00 €

Despois:

25,65 €
IVE incluído
Comprar

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de  los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar  el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra  fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde  el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

Materia en Sernel

Diaz de santos en Sernel

  • El libro de la negociacion -5%
    Titulo del libro
    El libro de la negociacion
    Puchol Moreno, Luis
    Diaz de santos
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • El libro de las habilidades de comunicación. 2a Ed. -5%
    Titulo del libro
    El libro de las habilidades de comunicación. 2a Ed.
    Hofstadt Roman, Carlos J. van-der
    Diaz de santos
    Este libro es manajable, en el que con concisión y claridad se exponen  los elementos básicos de la habilidad...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • PENSIONISTAS Y PARADOS PERO NO MUERTOS -5%
    Titulo del libro
    PENSIONISTAS Y PARADOS PERO NO MUERTOS
    BUENO MANZANARES
    Diaz de santos
    Estamos presenciando el más atroz y violento atraco que la sociedad española va a sufrir a manos del capital ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • El libro del curriculum vitae -5%
    Titulo del libro
    El libro del curriculum vitae
    Puchol Moreno, Luis
    Diaz de santos
    Este libro ha sido escrito con el propósito de ayudar a todas aquellas  personas que tienen que redactar su cu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Circuitos eléctricos. Análisis por nudos y por mallas -5%
    Titulo del libro
    Circuitos eléctricos. Análisis por nudos y por mallas
    Bachiller Soler, Alfonso
    Diaz de santos
    Este libro se centra en el análisis sistemático de circuitos eléctricos mediante las ecuaciones de nudos y l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €