Marketing del patrimonio cultural

Marketing del patrimonio cultural

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436818635
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1863-5
Páxinas:
264
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MARKETING SECTORIAL

Desconto:

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Antes:

24,50 €

Despois:

23,28 €
IVE incluído

El patrimonio cultural ha adquirido en los últimos tiempos un papel de  dinamizador socioeconómico y favorecedor del desarrollo local, a través de su explotación como una nueva forma de turismo: el turismo cultural. Según la filosofía actual, el marketing, orientado a conocer las necesidades de los clientes para crear productos capaces de satisfacerlas, es una herramienta necesaria para la gestión estratégica del patrimonio. No obstante, la aplicación de los conceptos y políticas de marketing a la gestión del patrimonio cultural debe tener en cuenta varios aspectos específicos: ù La conservación necesaria de los recursos para garantizar su continuidad y sostenibilidad, por tratarse de un producto que posee valores históricos, de identidad, autenticidad, conocimiento científico, etc. ù La existencia de varias organizaciones implicadas en su gestión. ù La necesidad de satisfacer las exigencias de múltiples públicos objetivo (visitantes, residentes y agencias de turismo, entre otros). En esta obra se describen algunas de las actividades y políticas de marketing que tienen más relevancia en la gestión del patrimonio: el análisis del comportamiento y las expectativas del visitante, la segmentación del mercado y la selección del público objetivo, el desarrollo del producto patrimonial, la fijación de precios y otras fuentes de ingresos (el patrocinio, el mecenazgo y las subvenciones públicas), la captación de fondos, la distribución, la promoción y difusión, y la comunicación de la oferta.
 Introducción. Entorno institucional y económico del patrimonio cultural. Gestión y marketing del patrimonio cultural. Análisis del comportamiento y la experiencia del visitante. La formación de la oferta cultural. La política de precios y promociones en el marketing del patrimonio cultural. La captación de fondos. La distribución del patrimonio cultural. La comunicación y difusión del patrimonio cultural. El plan estratégico de marketing.

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