Noticias a la carta

Noticias a la carta. Periodismo de declaraciones o la imposición de la agenda

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788496082441
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96082-44-1
Páxinas:
240
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominado periodismo de declaraciones, consistente en la reproducción  más o menos literal de las palabras de las fuentes en los textos informativos de prensa, radio y televisión. Esta práctica se consolida  durante la década de los noventa del siglo pasado por una variedad de  circunstancias: las rutinas productivas de las empresas periodísticas, la proliferación de gabinetes de comunicación en instituciones públicas y privadas y el crescimiento exponencial de emisoras de radio y televisión, así como la carencia de medios materiales y humanos de muchos medios de comunicación. La conjunción de todos estos factores favorece una dinámica de trabajo  en la que los medios de comunicación tienen una gran dependencia de la agenda establecida por las fuentes informativas, especialmente las que ocupan los lugares más relevantes en la jerarquía política, económica, social y cultural, y construyen la realidad social a partir  de las declaraciones pronunciadas por los personajes públicos en actividades organizadas con la finalidad de conseguir cobertura mediática. Las fuentes, en gran medida, controlan el flujo y la cadencia del suministro de información, mientras que el periodista se limita a reproducir lo que éstas le dicen, actuando como un mero altavoz de los poderosos o los personajes de moda, dejando así de cumplir la función social de interpretación de la realidad. El periodismo de declaraciones, al limitarse a trasladar la visión parcial e interesada de las fuentes, implica una minoración o incluso una dejación del papel de mediador que ha de tener el periodista. Desde esta forma de entender el quehacer profesional, la noticia traslada más opinión que información. Noticias a la carta aborda con seriedad y rigor un fenómeno que a todas luces se erige como la carcoma del periodismo actual, de un periodismo realmente libre e independiente. Miguel Angel Vázquez Bermúdez es periodista y doctor en Periodismo.

Outros libros do autor en Sernel

  • NOTICIAS A LA CARTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NOTICIAS A LA CARTA
    MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BERMÚDEZ
    Comunicacion social ediciones
    A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominadoperiodismo de declaraciones, consistente e...

    15,00 €14,25 €

Materia en Sernel

  • Lapislàtzuli -5%
    Titulo del libro
    Lapislàtzuli
    Cases Rodríguez, Elena
    El cep i la nansa
    Lapislàtzuli és un viatge interior on els personatges expressen totes les preguntes que s'acumulen dins del s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Luzes -5%
    Titulo del libro
    Luzes
    Nº 15
    Pereiro, X.M / Rivas, Manuel
    Revista luzes
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • PÉREZ SIQUIER (catalán) -5%
    Titulo del libro
    PÉREZ SIQUIER (catalán)
    Gollonet Carnicero Carlos
    Fundación mapfre
    L'obra de Carlos Pérez Siquier (1930) destaca en el panorama espanyol i internacional com a peça fonamental e...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • La habitación de Dafne -5%
    Titulo del libro
    La habitación de Dafne
    Garzo, Isabel
    Demipage
    La habitación de Dafne es su tercera novela, primera en DemipageLA HABITACIÓN DE DAFNEDafne y Cora no parecen...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • El sirviente de los huesos -5%
    Titulo del libro
    El sirviente de los huesos
    Rice, Anne / Batlles, Camila
    Punto lectura
    No disponible

    8,50 €8,08 €

Comunicacion social en Sernel

  • Comunicación y desarrollo -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y desarrollo
    vv.aa.
    Comunicacion social
    Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coheren...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,10 €16,25 €

  • Detras de las camaras: manual para profesionales television -5%
    Titulo del libro
    Detras de las camaras: manual para profesionales television
    Leon, Bienvenido
    Comunicacion social
    Esta obra se presenta como una guía iniciática para adentrarse en ese fascinante mundo que se oculta Detrás ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Informativos para la televisión del espectáculo -5%
    Titulo del libro
    Informativos para la televisión del espectáculo
    León Anguiano, Bienvenido
    Comunicacion social
    Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Di...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Los niños en el negocio de la televisión -5%
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Otros fines de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Otros fines de la publicidad
    Andre Del Campo, Susana
    Comunicacion social
    Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €