Pensamiento comunicacional latinoamericano

Pensamiento comunicacional latinoamericano. ENTRE EL SABER Y EL PODER

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082571
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-57-1
Páxinas:
384
Ancho:
235
Alto:
170
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído
Comprar

El Catedrático brasileño José Marques de Melo ùel más prestigioso comunicólogo de América Latinaù produce con este libro una obra capital para el estudio del pensamiento comunicacional latinoamericano, fruto de décadas de investigación y de un detenido examen de la acción permanente del poder. Los textos que componen esta obra fueron viendo la luz entre 1967 y 2007. «Se trata de una producción dispersa, fragmentada y de difícil acceso, quizás porque fue difundida en revistas científicas destinadas  a públicos especializados, o porque fue diseminada en las actas de congresos y simposios, circulando en comunidades académicas cerradas o  círculos intelectuales restringidos.» Por todo ello, multitud de profesores de toda América, Portugal y España, que recomiendan las lecturas de Marques de Melo en sus universidades, incentivaron al autor a reunir en una antología retrospectiva las reflexiones hechas a lo largo del tiempo sobre las diversas contribuciones latinoamericanas a la teoría de la comunicación. «Reuní los escritos en dos bloques temáticos que traducen la confrontación que polariza el campo académico de la comunicación; condicionado a su vez por el aparato político dominante, o situado bajo el control del estamento intelectual hegemónico. En otras palabras, oscilando entre el poder y el saber.» La primera parte de esta obra pone el énfasis en el amplio universo de  la política, documentando toda la segunda mitad del siglo XX e interpretando sucesos ubicados en las dos coyunturas definidoras del periodo, la guerra fría y la globalización. La segunda parte se restringe al ámbito puramente académico, rescatando las tendencias notables en los dos espacios que brindan identidad a tales comunidades cerradas: la enseñanza y la investigación. «Contribuir al fortalecimiento de la autoestima latinoamericana es la verdadera intención de este libro.» En palabras del comunicólogo mexicano Mario Nieves, Marques de Melo nos desvela «el saber construido por sus predecesores y contemporáneos  a lo largo de sucesivas generaciones.» En resumen, este libro es un notable ejercicio de reflexividad sobre el saber y el poder en el ámbito del pensamiento latinoamericano en comunicación.

Outros libros do autor en Sernel

Logistica libromares, s.l. en Sernel

  • Comunicación aplicada -5%
    Titulo del libro
    Comunicación aplicada
    Fernández Pedemonte, Damián
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura -5%
    Titulo del libro
    Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
    García Gutiérrez, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • TXORI TXOROA -5%
    Titulo del libro
    TXORI TXOROA
    IGERABIDE JUAN KRUZ
    Logistica libromares, s.l.
    OKIL BATEN ISTORIOA KONTATZEN DA. MOKO-OKER JAIOTZEN DELARIK, EZ DU BALIO ZURGINTZARAKO, ETA FAMILIAK ARBUIATU ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,50 €12,83 €

  • Internet y libertad -5%
    Titulo del libro
    Internet y libertad
    Gutiérrez López, María Asunción
    Logistica libromares, s.l.
    Este volumen supone una respuesta a cuestiones antropológicas derivadas del nuevo espacio-tiempo que socialmen...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Generación efímera -5%
    Titulo del libro
    Generación efímera
    Noguera Vivo, José Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    En los ultimos años se ha impuesto una comunicacion efimera de la mano  de redes sociales como Snapchat, prota...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €