Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-731-1
Páxinas:
120
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

13,90 €

Despois:

13,21 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Materia en Sernel

  • Elecciones a cortes en la ciudad de Salamanca 1931-1936
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Elecciones a cortes en la ciudad de Salamanca 1931-1936
    Martín Vasallo, Jose Ramón Ayuntamiento de Salamanca
    Autor editor
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,00 €9,50 €

  • Ideas esteticas de marx -5%
    Titulo del libro
    Ideas esteticas de marx
    Sanchez Vazquez, Adolfo
    Siglo xxi editores
    Este libro reúne los primeros ensayos del autor donde analiza la posición de Marx frente al hecho artístico....
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Estudios sociales sobre el consumo -5%
    Titulo del libro
    Estudios sociales sobre el consumo
    Nº 48
    AA.VV
    Centro invest.sociologicas-cis
    En las sociedades desarrolladas, las prácticas de consumo ocupan el centro de los procesos de producción y re...
    No disponible

    40,00 €38,00 €

  • Ante el desorden del mundo -5%
    Titulo del libro
    Ante el desorden del mundo
    Nº 302696
    CRUZ, MANUEL (EDS)
    Gedisa editorial
    En los últimos años, hemos asistido a una proliferación colectiva de polarizaciones en muchos contextos coti...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,90 €20,81 €

  • POR QUE LAS COSAS SALEN MAL
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    POR QUE LAS COSAS SALEN MAL
    PETER, LAURENCE J.
    Plaza & janes editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Gedisa editorial en Sernel