Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-490-1782-7
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

17,43 €

Despois:

16,56 €
IVE incluído
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Producción radiofónica -5%
    Titulo del libro
    Producción radiofónica
    Rodero, Emma
    Catedra
    La radio española ha conquistado la confianza del público pero, al mismo tiempo, ha relegado su potencialidad...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Nigromancia y arqueología de los medios -5%
    Titulo del libro
    Nigromancia y arqueología de los medios
    Herrero Herrero, Miguel
    Cinestesia
    La nigromancia es una creencia y práctica antiquísima. Un método de adivinación a través de la invocación...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • PASOLINI INACTUAL -5%
    Titulo del libro
    PASOLINI INACTUAL
    Marramao, Giacomo
    Gedisa editorial
    "Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los may...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,90 €8,46 €

  • Sinopsis de cine 1 -5%
    Titulo del libro
    Sinopsis de cine 1
    Sanchidrián, Ángel
    Minotauro
    En 2013, Sanchidrián revolucionó las redes sociales con su página de Facebook Sinopsis de cine. Hoy, su part...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €14,21 €

  • Stanley Kubrick -5%
    Titulo del libro
    Stanley Kubrick
    Riambau, Esteve
    Catedra
    La mirada de un estratega. El lúcido pesimismo de un autodidacta egocéntrico. El cine según Kubrick. Kubrick...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Uab en Sernel