TELEVISION AUDIENCIAS Y ESTUDIOS CULTURALES

TELEVISION AUDIENCIAS Y ESTUDIOS CULTURALES

Editorial:
Amorrortu
EAN:
9789505186440
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-950-518-644-0
Páxinas:
448
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION CULTURA Y MEDIOS

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Uno de los más importantes teóricos de los estudios culturales actuales examina críticamente en este libro el surgimiento, desarrollo  y futuro de la indagación de la relación de las audiencias con los medios, uno de los temas más conflictivos de la cultura contemporánea.  Su posición, apoyada en importantes trabajos de campo, enfrenta las teorías de los «efectos medibles» o de tiempos cortos, las teorías acotadas a los efectos individuales, para ubicar el estudio de las audiencias en el marco sociocultural, en la relación con el poder, en las luchas por el significado o por la producción de sentido.
 Los estudios de etnografía de la audiencia que Morley sintetiza en este libro se apoyan en un complejo trabajo interdisciplinario que, rompiendo con las formas tradicionales de los estudios sobre los «efectos» de los medios, ingresa contribuciones de la psicología, la sociología, la semiótica, la teoría de la ideología, la historia de los medios.
 Los sólidos trabajos de campo en los que se apoya, la innovación de sus estrategias metodológicas, dan cuenta de formas de investigación de la cultura contemporánea que rompen con muchos estereotipos y lugares comunes y contribuyen a un mayor rigor en la crítica y el análisis cultural.

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

Amorrortu en Sernel