Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia

Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499210902
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9921-090-2
Páxinas:
192
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOPEDAGOGIA

Desconto:

-5%

Antes:

17,80 €

Despois:

16,91 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La presente obra recoge las contribuciones convergentes que especialistas de diversas universidades -de Oviedo, Sevilla, Huelva, Córdoba y Complutense de Madrid- y de campos tan diversos como la educación, la psicología, la comunicación y la salud hacen sobre la televisión, el desarrollo de la creatividad y la infancia. El conjunto de las reflexiones que se integran pasan por analizar los fines de los medios de comunicación, el consumo televisivo y de videojuegos de los menoresà; cuestionar la experiencia española de autorregulación de contenidos televisivos en horario infantil y su repercusión en su salud y desarrollo; para concluir con propuestas que  propicien una n ueva alfabetización mediática que potencie competencias audiovisuales y digitales, y fomenten la creatividad, especialmente en la infancia. Desde un punto de vista práctico, se describen interesantes experiencias para mostrar a los niños y niñas los secretos de la tele y del cine, y se destacan programas televisivos infantiles premiados en el ámbito internacional por su función educativa y de entretenimiento. Esta obra suscitará especial interés en los profesionales de la educación y de la comunicación, en los responsables de las programaciones televisivas infantiles y en los creadores y diseñadores  de propuestas de entretenimiento dirigidas a la infancia. Asimismo resulta clave para la formación del profesorado y también para los padres y madres.Prólogo. María Esther del Moral Pérez Introducción. Jugar para soñar. Notas a la actividad lúdica del niño. Carmen Ruiz-Tilve Fines de los medios de comunicación y niveles de intervención. La audiencia infantil. María Esther del Moral Pérez Consumo televisivo y de videojuegos de los escolares asturianos versus  desarrollo de competencias audiovisuales y digitales. María Esther del Moral Pérez y Lourdes Villalustre Martínez La experiencia española  de autorregulación de contenidos televisivos en horario infantil. José A. Ruiz San Román y Mariam González Fernández La educación para la comunicación. Nueva alfabetización para un mundo global. José Ignacio Aguaded Gómez La televisión hoy. La responsabilidad familiar y  social ante su uso y abuso. Juan de Pablos Pons Creatividad del desarrollo y televisión infantil. Eliseo Díez Itza Televisión y creatividad. José María de Castro Córdova Alfabetización audiovisual infantil: cuando los niños descubren los secretos de la tele. Jacqueline Sánchez Carrero El desarrollo de la creatividad en el aula a través del cine en el marco de la alfabetización audiovisual. María del Rosario Neira Piñeiro Experiencias creativas de televisión infantil en el ámbito internacional. María Esther del Moral Pérez y Lourdes Villalustre Martínez Nuevas visiones de la televisión en el nuevo entramado mediático. Posibilidades para la educación. Julio Cabero Almenara y Verónica Marín Díaza Dietas milagro y trastornos de conducta alimentaria: riesgos para la salud con la complicidad de la publicidad. Ramón de Cangas, Paula Balmori, Leticia Decock, Ana Fernández, Cristina Rodríguez, Fernando Rojo, Jose Ramón Bahamonde APENDICE. XII EDICION DE LOS PREMIOS DE LA ASOCIACION DE TELESPECTADORES Y RADIOYENTES DE ASTURIAS (ATR). JUNIO DE 2009 Presentación de los Premios ATR 2009. Carlos Rodríguez Fantastic Nikä.  Uso seguro de las tecnologías de la información en la comunidad educativa. Paco Prieto y Lidia Parra Educación en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Emilio Marcos Vallaure Radio Parpayuela (Mieres). Programa dominical El séptimo día . Miguel Martínez Sobre los autores IndiceY también en esta colección: Cultura, comunicación y lenguaje Fernando Trujillo Sáez Estrategias de simulación De la Torre, Saturnino Secuencias González Davies, María Apoyos digitales para repensar la educación especial Sancho, Juana Mª y otros

Outros libros do autor en Sernel

Materia en Sernel

  • GUIA PARA HACER TU PROPIA PELICULA EN 39 PASOS -5%
    Titulo del libro
    GUIA PARA HACER TU PROPIA PELICULA EN 39 PASOS
    White Lies, Little;Thrift, Matt
    Gustavo gili
    ¿Alguna vez has soñado con dirigir una película? íAhora puedes rodarla con tu teléfono!Te contamos en 39 p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,90 €14,16 €

  • 3D para web
    Titulo del libro
    3D para web
    Macgillivray, Carol / Head, Anthony
    Donostiarra
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,20 €

  • La tendencia a actuar -5%
    Titulo del libro
    La tendencia a actuar
    Bruch, Heike / Ghoshal, Sumantra
    Gestion 2000
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • CINE Y EDUCACIÓN -5%
    Titulo del libro
    CINE Y EDUCACIÓN
    Nº 2C
    Molero, Fernando
    Berenice
    No son pocos los cineastas que se han interesado por el universo de la  tiza y la pizarra, como tampoco hay doc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,95 €24,65 €

  • ROMA, de Alfonso Cuarón -5%
    Titulo del libro
    ROMA, de Alfonso Cuarón
    Ruiz Rivas, Héctor
    Contrabando
    Bajo la apariencia de dos historias de amores contrariados, Roma muestra el conflicto de identidades subyacente...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

Octaedro ediciones en Sernel