Teoría de la educación

Teoría de la educación. Capacitar para la práctica

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837483
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3748-3
Páxinas:
248
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
190
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Teorizar y transformar la práctica denotan, entre otros, gestos profesionales del actuar competente en la labor educativa. Con esta filosofía profesionalizadora como telón de fondo, el propósito de este  libro es ofrecer claves conceptuales, tanto a educadores en activo como a aquellos que se inician en el oficio, que les permitan abordar una práctica educativa avanzada. Dicha práctica habrá de estar sustentada en criterios científicos, profesionales y éticos y se caracterizará por integrar actuaciones vinculadas a la gestión del conocimiento a través de la innovación, la investigación educativa y el trabajo en equipo.
 El criterio profesional se apoya necesariamente en el conocimiento científico y en la actualización de dicho conocimiento a lo largo del ejercicio de la profesión. Asimismo, se nutre de habilidades y destrezas que habrán de entrenarse, tanto en la formación inicial como  a lo largo del desarrollo profesional. Por último, requiere de un saber actuar de acuerdo con las reglas, procedimientos de trabajo y valores que identifican las actuaciones propias de la profesión educativa. Sobre esta tríada de saberes: saber, saber hacer y saber actuar, se organiza la competencia profesional en educación.
 El contenido de este libro ofrece reflexiones y orientaciones claves que contribuyen a capacitar para un actuar formativo cualificado orientado a la calidad y la equidad de los procesos educativos que se lleven a cabo.
 Bajo el título Teoría de la Educación: capacitar para la práctica, la teoría deja de ser en sí misma un saber sistemático formulado en tercera persona, ajeno a los contextos particulares donde se desarrollan las actuaciones educativas de los profesionales, para convertirse en un recurso a movilizar que invita al educador, docente y no docente, a reflexionar, reformular y optimizar la propia práctica. Una teoría, en suma, que habrá de ser reconstruida por los propios profesionales y contrastada en los contextos habituales de práctica.

Materia en Sernel

  • Autismo -5%
    Titulo del libro
    Autismo
    Rivière, Ángel
    Trotta editorial
    En este libro el autor se propone analizar cómo se han enfrentado los investigadores, los clínicos, los profe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • freudiana transpersonal.Tomo I
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    freudiana transpersonal.Tomo I
    Roberts, Thomas
    Narcea
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,54 €10,01 €

  • FABRICA DE PALABRAS -5%
    Titulo del libro
    FABRICA DE PALABRAS
    MELANIE WIRTZ
    Neuroaprendizaje
    Juego didáctico que tiene como fin estimular el lenguaje oral y el vocabulario Fábrica de palabras es un...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • LA PEQUEÑA TRIBU -5%
    Titulo del libro
    LA PEQUEÑA TRIBU
    AA.VV
    Comanegra
    La Terapia Gestalt aplicada a niños y adolescentes está poco desarrollada y difundida, y apenas existen publi...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Contribuciones al psicodrama junguiano en su teoría y práctica
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Contribuciones al psicodrama junguiano en su teoría y práctica
    Cifuentes Rubio, Diego
    En los últimos años, diversos autores han podido vislumbrar que entre la psicología analítica junguiana y e...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    26,00 €24,70 €

Piramide en Sernel