Teoría y técnica de la producción audiovisual

Teoría y técnica de la producción audiovisual

Editorial:
Tirant lo blanch
EAN:
9788498762204
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9876-220-4
Páxinas:
500
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MONOGRAFIAS

Desconto:

-5%

Antes:

39,90 €

Despois:

37,91 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Introducción: la producción audiovisual en la era digital, por Javier Marzal Felici y Francisco López Cantos (editores)Capítulo 1 La producción audiovisual: generalidades y fundamentos, por Javier Marzal Felici 1.1.Hacia una definición del concepto de producción.1.2.La controvertida figura del productor.1.3.Algunas consideraciones históricas.1.4.La producción y la industria audiovisual: panorama sectorial.Capítulo 2 La producción en el campo de la fotografía, por José Aguilar García, Hugo Doménech Fabregat y María Soler Campillo 2.1.Introducción: el sector fotográfico y el contexto digital.2.1.1.Los estudios de fotografía y los fotógrafos.2.1.2.Los laboratorios de fotografía2.1.3.Los comercios fotográficos, distribuidores y grandes superficies.2.1.4.Los fabricantes de productos fotográficos.2.2.El desarrollo y presentación de un proyecto  fotográfico2.2.1.Fases en la producción fotográfica.2.2.2.Los personajes y las localizaciones.2.2.3.La elección de los equipos técnicos.2.2.4.La realización de fotografías.2.2.4.1.La gestión del tiempo en la ejecución de fotografías.2.2.4.2.La identificación de las  fotografías.2.2.5.Fase de postproducción.Capítulo 3 La producción radiofónica, por Pablo Ferrando García y Roberto Arnau Roselló 3.1.La radio como medio de expresión.3.1.1.Breve historia del medio radiofónico.3.1.2.Evolución de la radio en España.3.1.3.El mensaje radiofónico3.1.4.El lenguaje radiofónico.3.1.4.1.Concepto de lenguaje radiofónico.3.1.4.2.Elementos: Palabra, música, efectos sonoros y silencio.3.1.5.El montaje sonoro: ritmo, tipos y planos sonoros.3.2.Organización de una emisora de Radio3.3.La producción radiofónica.3.3.1.El desarrollo de un proyecto de producción radiofónica.3.3.1.1.Preproducción.3.3.1.2.Realización.3.3.1.3.Postprod ucción.3.3.2.El guión radiofónico.3.3.2.1.El guión literario.3.3.2.2.El guión técnico3.4.La producción de los géneros radiofónicos.3.4.1.La producción de programas informativos y magazines.3.4.2.Los géneros radiofónicos informativos.3.4.3.Los géneros radiofónicos de magazines.3.4.4.La producción publicitaria en radio.3.4.5.La producción de programas musicales.3.4.6.La producción de programas dramáticos3.5.La gestión de la producción en radio.3.6.La  memoria de producción radiofónica.Capítulo 4 Los recursos para la producción en vídeo y televisión, por Francisco López Cantos 4.1.La cadena de producción televisiva.4.2.Estructura de las empresas de televisión.4.3.Proceso de producción de programas de vídeo y televisión.4.3.1.Captación y registro audiovisual.4.3.1.1.Producción en estudio.4.3.1.2.Producción en exteriores.4.3.2.Tratamiento de la imagen y el sonido.4.3.3.Emisión y archivo.4.4.Tipología de programas televisivos y videográficos.4.5.Las profesiones en la industria audiovisual.Capítulo 5 Elaboración de productos audiovisuales, por Francisco López Cantos 5.1.Organización del trabajo.5.1.1.Publicidad.5.1.2.Ficción.5.1.3.Docu mental.5.2.Instrumentos de planificación y control de la producción.5.2.1.El proyecto de producción.5.2.2.El guión de trabajo.5.2.3.El desglose de las necesidades.5.2.4.El plan de producción.5.2.5.El presupuesto de producción.Capítulo 6 La producción de la información audiovisual, por Andreu Casero Ripollés 6.1.La información audiovisual: entre la mediación simbólica y la construcción de la realidad6.1.1.La doble mediación6.1.2.Dando forma a  nuestra percepción del mundo6.2.El ciclo productivo de la información  audiovisual6.2.1.Las rutinas productivas del periodismo audiovisual6.2.2.Las fases del proceso productivo de la informativa televisiva6.3.La función de selección y la producción de la información audiovisual6.3.1.La función de selección informativa6.3.2.Los niveles del proceso de selección6.3.3.Los criterios de noticiabilidad.6.4.Las fuentes informativas6.4.1.El papel  de las fuentes informativas: una posición estratégica6.4.2.Relaciones  entre fuentes y periodistas6.4.2.Tipología de las fuentes informativas6.5.Géneros de la información audiovisual6.5.1.La noticia en televisión6.5.1.1.Definición y concepto6.5.1.2.La primacía de la imagen en el relato informativo6.5.1.3.Los formatos de la noticia televisiva6.5.1.4.Producción de noticias televisivas6.5.2.El reportaje  informativo6.5.2.1.Definición y concepto6.5.2.2.Tipos de reportaje televisivo.6.5.2.3.Aspectos fundamentales en la producción de reportajes televisivos6.5.3.La entrevista informativa6.5.3.1.Definició n y concepto6.5.3.2.Aspectos fundamentales en la producción y realización de entrevistas televisivasCapítulo 7 La producción cinematográfica y televisiva de ficción: aspectos generales, po

Materia en Sernel

  • Martin Scorsese: Un inflitrado en Hollywood -5%
    Titulo del libro
    Martin Scorsese: Un inflitrado en Hollywood
    Nº 002
    Fernández Valentí, Tomás
    Carena
    A través de sus páginas, Tomás Fernández Valentí va desvelando las claves de un cine innovador y compromet...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Movies of the 1960s -5%
    Titulo del libro
    Movies of the 1960s
    Nº IB
    Müller, Jürgen
    Taschen
    Los sesenta, situados en una extraña posición entre los rígidos años cincuenta y los liberales setenta, sup...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • CINE COREANO -5%
    Titulo del libro
    CINE COREANO
    Vera Poseck, Beatriz
    Dolmen editorial
    Corea del Sur ha sido, a lo largo de la historia, un país muy hermético y reticente a abrirse al mundo exteri...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,95 €18,95 €

  • Cine para leer -5%
    Titulo del libro
    Cine para leer
    vv.aa.
    Mensajero
    Este anuario incluye comentario y ficha técnica de todas las películas  estrenadas en el segundo semestre de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,00 €21,85 €

  • Ford apache -5%
    Titulo del libro
    Ford apache
    Nº 00
    Rivero Taravillo, Antonio
    Silex
    John Ford no es solo uno de los grandes directores cinematográficos, también destaca como uno de los que más...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

Tirant lo blanch en Sernel

  • LOS MENORES ANTE LAS REDES SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    LOS MENORES ANTE LAS REDES SOCIALES
    AA.VV
    Tirant lo blanch
    LOS MENORES ANTE LAS REDES SOCIALES. PENSAMIENTO CRITICO Y REFLEXIóN éTICA SE PLANTEA COMO UNA OBRA DE CONSUL...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • El niño salvaje y la educación -5%
    Titulo del libro
    El niño salvaje y la educación
    Mª Consuelo Cerdá Marín ; Augusto Iyanga
    Tirant lo blanch
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • INVESTIGACION INTERDISCIPLINAR -5%
    Titulo del libro
    INVESTIGACION INTERDISCIPLINAR
    AA.VV
    Tirant lo blanch
    ESTE VOLUMEN SE PRESENTA COMO UN PUNTO DE ENCUENTRO INTERDISCIPLINAR EN LA INVESTIGACIóN DE UN FENóMENO TAN C...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    55,00 €52,25 €

  • Derecho penal
    Titulo del libro
    Derecho penal
    Nº 1
    González Cussac, Juan Luis
    Tirant lo blanch
    No disponible

    49,90 €

  • ANTONIO DE LA CRUZ QUESADA -5%
    Titulo del libro
    ANTONIO DE LA CRUZ QUESADA
    GALLANO DIAZ, JUAN CARLOS
    Tirant lo blanch
    LA PRESENTE MONOGRAFIA TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR EL ORIGEN DE LA MARCHA PROCESIONAL EN GRANADA DURANTE LA SE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €