Transporte de mercancias

Transporte de mercancias

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566124
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-612-4
Páxinas:
178
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, uno de los aspectos más complejos y variopintos a tratar. Se puede afirmar en términos muy generales, que dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías representa en torno a un 40 %, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial. El tema del transporte por su naturaleza es uno de los conceptos más poliédricos dentro de la logística de distribución, ya que aglutina una serie de aspectos de carácter reglamentario o normativo, técnico, comercial, económico y logístico. El autor pretende hacer asequible el contenido de los diferentes aspectos que conlleva la gestión del transporte a cualquier persona involucrada de una forma directa o indirecta en el referido mundo del transporte de mercancías, eludiendo en todo lo posible los tecnicismos  y formulaciones propias de esta materia, dando así una visión práctica del problema con los ejemplos oportunos para su mejor comprensión. El libro se ha concebido en dos partes, la primera que da una visión general de los diferentes modos de transporte de mercancías (Ferrocarril, Aéreo, Marítimo, etc.), su situación actual, aplicabilidad, evolución prevista, etc., y la segunda parte, que analiza en detalle la problemática existente en torno al transporte de  mercancías por carretera, dando especial énfasis a los aspectos, económicos, logísticos y de productividad de la flota de camiones disponibles. Indice: 1ª Parte: Aspectos generales del transporte de mercancías.- Introducción.- El transporte por carretera. Aspectos generales.- el transporte de mercancías por ferrocarril.- Transporte marítimo y aéreo.- Transporte combinado y multimodal.- 2ª Parte: El transporte por carretera.- Recursos empleados.- La manipulación física de la mercancía.- Gestión económica de la flota.- Aspectos operativos del transporte.- El sistema de costes de transporte.- El control de gestión en el transporte

Outros libros do autor en Sernel

  • Innovación y mejora de procesos logísticos -5%
    Titulo del libro
    Innovación y mejora de procesos logísticos
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer, es no querer sustituir el concepto de negocio por Empresa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • Almacen:analisis, diseño y organizacion -5%
    Titulo del libro
    Almacen:analisis, diseño y organizacion
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    .Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • LOGÍSTICA INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    LOGÍSTICA INTEGRAL
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctic...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Materia en Sernel

Esic en Sernel

  • Investigación cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Investigación cualitativa
    Echegaray Eizaguirre, Lázaro
    Esic
    Investigación cualitativa pretende ser tanto un manual y una guía de aplicación como un revulsivo para la re...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €21,85 €

  • LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE -5%
    Titulo del libro
    LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE
    Bilbao Calzada, Óscar
    Esic
    Youtubers, ticktockers, twitchers, clubhousers y lo que esté por venir. Nuevas profesiones, plataformas y form...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • MARKETING EDUCATIVO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EDUCATIVO
    Llorente Alonso, Carlos
    Esic
    Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Consumidor, clientela y distribución para la economía del futuro -5%
    Titulo del libro
    Consumidor, clientela y distribución para la economía del futuro
    Abascal Rojas, Francisco
    Esic
    Pretende se una guía orientada a la ayuda y al aprendizaje, abordando el contraste de experiencias de consumid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
    San-Jose Ruiz de Aguirre, Leire
    Esic
    Este libro ofrece una perspectiva pionera y práctica sobre la generación de valor social en el ámbito univer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €