Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Páxinas:
144
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

9,90 €

Despois:

9,41 €
IVE incluído

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 Â¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Outros libros do autor en Sernel

  • Les petites alegries -5%
    Titulo del libro
    Les petites alegries
    Augé, Marc
    Atic dels llibres
    Una reflexió deliciosa sobre la felicitat  A la vida hi ha moments de felicitat sobtada i inesperada que ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Las formas del olvido -5%
    Titulo del libro
    Las formas del olvido
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    AUGE, MARC
    Ediciones paidos
    De la posesión ritual y el chamanismo a Silicon Valley, la antropolog¡a está ampliando sus campos de observa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

  • Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo -5%
    Titulo del libro
    Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    "Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

Materia en Sernel

  • Ensayo sobre el don -5%
    Titulo del libro
    Ensayo sobre el don
    Mauss, Marcel
    Katz editores
    La primera edición del 'Ensayo sobre el don' de Marcel Mauss, publicada en 1925, no provocó grandes comentari...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,50 €15,68 €

  • Aguillóns de Ortegal -5%
    Titulo del libro
    Aguillóns de Ortegal
    Puentes, Hixinio
    Xerais
    Con sabor a novela de aventuras, Hixinio Puentes ofrécenos en Aguillóns de Ortegal unha historia ambientada n...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Teatro completo -5%
    Titulo del libro
    Teatro completo
    Villalta, Luísa
    Galaxia
    Henrique Rabuñal estuda e edita a obra dramática de Luísa Villalta, incluída a peza inédita "Os pasos cont...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • La tercera fábrica / Erase una vez -5%
    Titulo del libro
    La tercera fábrica / Erase una vez
    Shklovski, Viktor
    Fondo cultura economica (fce)
    Víktor Shklovski, autor de una importante obra de teoría literaria y precursor del formalismo ruso, aparece e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • PAIDOLOGIA -5%
    Titulo del libro
    PAIDOLOGIA
    BARNES, DOMINGO
    Biblioteca nueva
    El libro hace un análisis de la Paidología desde 1900 hasta nuestros días. Para ello se estructura en dos pa...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

Gedisa editorial en Sernel