PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
ebook

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860135
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788492860135
Páginas:
208
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.
Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la
verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el
idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse
que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien
variados pinceles.

Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes
publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:
alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos
intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas
susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.

No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un
buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino
desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o
audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación
de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes
sus destrezas comunicativas y creativas.

De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes
—procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,
figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.— e intentar
responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se
vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo
mensaje? etc.

Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo
mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y
no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de
sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento
práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad
para posteriores análisis o producción de anuncios.

Otros libros del autor en Sernel

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Sernel

  • LA DANZA DE LAS EMOCIONES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA DANZA DE LAS EMOCIONES
    MARIA JOSE BOSCH
    Edaf
    Todos estamos sujetos a las emociones. Ellas nos gobiernan y dirigen. Bailamos según la melodía que nos dictan. &i...

    9,99 €9,49 €

  • TU HIJO A HARVARD Y TÚ EN LA HAMACA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TU HIJO A HARVARD Y TÚ EN LA HAMACA
    FERNANDO ALBERCA
    Espasa
    ¿Qué podemos hacer los padres para mejorar las notas de nuestros hijos?¿Te preocupan las notas de tu hijo, su fal...

    6,23 €5,92 €

  • BRICOLAJE - CONSEJOS PARA LAS REPARACIONES DOMÉSTICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    BRICOLAJE - CONSEJOS PARA LAS REPARACIONES DOMÉSTICAS
    FRANCESCO POGGI
    De vecchi ediciones
    Realizar pequeños trabajos de albañilería en casa o en el jardín, poner el pavimento en una sala o moquetar una ...

    10,92 €10,37 €

  • ASTROLOGÍA PARA REENCANTAR EL MUNDO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ASTROLOGÍA PARA REENCANTAR EL MUNDO
    LU GAITÁN
    Planeta argentina
    «Vivimos en un mundo de objetos inanimados, y esto es absolutamente funcional a la lógica de este sistema que busc...

    17,67 €16,79 €

  • HAZTE LA CAMA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HAZTE LA CAMA
    SUSANA OLIVARES;WILLIAM H. MCRAVEN
    Editorial planeta
    Tomar la iniciativa, aceptar que la vida no es justa, respetar a todo el mundo, nunca jamás darse por vencido? El c...

    8,31 €7,89 €

Comunicacion social ediciones en Sernel