PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
ebook

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860135
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
9788492860135
Páxinas:
208
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.
Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la
verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el
idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse
que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien
variados pinceles.

Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes
publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:
alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos
intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas
susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.

No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un
buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino
desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o
audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación
de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes
sus destrezas comunicativas y creativas.

De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes
—procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,
figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.— e intentar
responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se
vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo
mensaje? etc.

Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo
mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y
no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de
sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento
práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad
para posteriores análisis o producción de anuncios.

Outros libros do autor en Sernel

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Sernel

  • MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    FRANCESCA ANANIA;JUAN CARLOS IBÁÑEZ
    Comunicacion social ediciones
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación dela Historia en los medios desde una...

    13,87 €13,18 €

  • ¿ENVEJECES O REJUVENECES?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿ENVEJECES O REJUVENECES?
    SARI ARPONEN
    Alienta editorial
    Dale vida a los años y no sólo años a la vidaPiensa en envejecer. ¿Qué imagen te viene a la mente? ¿Una etapa ...

    10,39 €9,87 €

  • UNA MAMÁ ESPAÑOLA EN ALEMANIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UNA MAMÁ ESPAÑOLA EN ALEMANIA
    FÁTIMA CASASECA
    Editorial planeta
    Un libro para linchar complejos y derribar mitos. En lo que dura un parto, tu vida cambia para siempre. Una espec...

    6,23 €5,92 €

  • CÓMO SER UN VENDEDOR DE ÉXITO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER UN VENDEDOR DE ÉXITO
    CLAUDIA CANILLI;PAOLO MOREALE
    De vecchi ediciones
    * Durante tas pruebas da selección para obtener el empleo que usted desea, tal vez deba realizar un test de razonam...

    13,27 €12,61 €

  • PIDE Y SE TE DARÁ: CUADERNO DE TRABAJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PIDE Y SE TE DARÁ: CUADERNO DE TRABAJO
    ESTHER HICKS;JERRY HICKS
    Urano
    Este Cuaderno de Trabajo es la segunda parte de "Pide y se te dará" (publicado en octubre de 2005) y recoge veintid...

    5,99 €5,69 €

Comunicacion social ediciones en Sernel

  • LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ANTONIO CASTILLO ESPARCIA
    Comunicacion social ediciones
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se haconvertido en una acción muy extendida para ...

    13,87 €13,18 €

  • DEL GABINETE DE PRENSA AL GABINETE DE COMUNICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DEL GABINETE DE PRENSA AL GABINETE DE COMUNICACIÓN
    ANA ALMANSA MARTÍNEZ
    Comunicacion social ediciones
    En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con ungabinete de comunicación que satisfaga su...

    13,87 €13,18 €

  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO: PASOS HACIA LA COHERENCIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y DESARROLLO: PASOS HACIA LA COHERENCIA
    MARIO LUBETKIN;RAQUEL MARTÍNEZ-GÓMEZ
    Comunicacion social ediciones
    Este libro recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación yDesarrollo: pasos hacia la coherencia, que tu...

    13,50 €12,83 €

  • EL CINE Y OTRAS MIRADAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CINE Y OTRAS MIRADAS
    VÍCTOR MANUEL AMAR RODRÍGUEZ
    Comunicacion social ediciones
    Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve estaobra de Víctor Manuel Amar.El cine ...

    15,00 €14,25 €

  • TELERREALIDAD: EL MUNDO TRAS EL CRISTAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TELERREALIDAD: EL MUNDO TRAS EL CRISTAL
    BIENVENIDO LEÓN
    Comunicacion social ediciones
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillasde programación del medio televisivo...

    18,75 €17,81 €