UF2119 - PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF2119 - PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000570
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000570
Páginas:
286
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a colaborar en la delimitación de los niveles de información necesarios, obtener y preparar los datos e información previa disponible de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación, detectar las necesidades de información no cubierta por fuentes de información previa disponible, y colaborar en la codificación del cuestionario y determinación de los criterios de contacto con los encuestados.

Para ello, se analizará la planificación de la investigación de mercados, las técnicas de muestreo y el presupuesto y coste de la investigación de mercados.

Tema 1. Planificación de la investigación de mercados.
1.1 Objetivos de la Investigación de Mercados.
1.2 Las fuentes de información.
1.3 Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el Plan de la Investigación.
1.4 Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información.
1.5 Fases de la Investigación de Mercados.
 
Tema 2. Técnicas de muestreo.
2.1 Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
2.2 Fases del proceso de muestreo.
2.3 Tipos de muestreo.
2.4 Cálculo del tamaño de la Muestra.
2.5 Errores atribuibles al Muestreo.
2.6 Descripción de unidades Muestrales.
 
Tema 3. Presupuesto y coste de la Investigación de Mercados.
3.1 Tipos de investigación y costes.
3.2 Los cálculos de los costes de la investigación.
3.3 La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
3.4 Presentación de presupuestos al Cliente.
3.5 El control del presupuesto de la investigación.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • SOY MARCA. E-BOOK.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SOY MARCA. E-BOOK.
    LUIS JAVIER DÍAZ IGLESIAS
    Nadie duda de que la publicidad tradicional ha quedado atrás. El consumidor tiene múltiples recursos de comparaci...

    6,99 €6,64 €

  • METAS ESTRATÉGICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    METAS ESTRATÉGICAS
    ARTEMIO MILLA GUTIÉRREZ;DANIEL MARTINEZ PEDROS
    Diaz de santos
    ¿Qué queremos que sea nuestra empresa? ¿Por qué existimos? ¿En qué negocios? ¿Cómo los desarrollamos? ¿En q...

    4,99 €4,74 €

  • REBELDES Y RESPETUOSOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    REBELDES Y RESPETUOSOS
    JUAN PABLO VELÁSQUEZ
    Un libro que promueve una rebeldía "respetuosa" dentro de las organizaciones para poder crecer en el ámbito person...

    8,83 €8,39 €

  • LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
    JUAN IGNACIO CRESPO CARRILLO
    Deusto
    Una nueva crisis nos espera al doblar la esquina. Nos espera una época de vaivenes económicos que quedarán patent...

    10,39 €9,87 €

  • EL SANTO GRIAL DE LA INVERSIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL SANTO GRIAL DE LA INVERSIÓN
    ALEXANDRE CASANOVAS LÓPEZ;CHRISTOPHER ZOOK;TONY ROBBINS
    Deusto
    Descubre cómo piensan las mejores inversores del mundoEl autor bestseller número uno del ...

    12,47 €11,85 €

Editorial e-learning en Sernel