Estilos De Pensar

Estilos De Pensar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326697
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-669-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los estilos de pensar nos unen a ciertos grupos sociales con los que compartimos desde visiones del mundo hasta gustos de vestir y preferencias por artículos de consumo. La autora analiza los mecanismos semióticos y estéticos de nuestras elecciones cotidianas.
 Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existen estilos de pensar es menos familiar y tal  vez más inquietante.
 Desde que Ludwig Fleck desarrolló en los años treinta la concepción de  que existen estilos de pensar compartidos que unen a comunidades científicas, el estilo de pensar comenzó a ocupar un lugar importante en la filosofía de la ciencia y en la historia de las ideas.
 ¿Cómo operan los estilos de pensar? En los ensayos reunidos en el presente volumen, Mary Douglas analiza en primer lugar su función en los juicios contenidos en los lugares comunes de la vida cotidiana. Cuando elegimos un médico, el dibujo del papel pintado para el dormitorio, la cubertería o la vajilla de mesa, esta elección forma parte de un esquema de elecciones que compartimos con nuestros amigos. 
 Cuando la gente conversa sobre colores chillones o suaves, sobre texturas ásperas o sedosas, sobre maneras de hablar educadas o rudas, están construyendo una comunidad que traza líneas finísimas para asegurar sus sutiles distinciones.
 Cuanto más fuerte sea el estilo de pensar, más efectiva es la presencia de la comunidad. Los miembros que se someten a su control, están usando la línea divisoria entre vulgaridad y buen gusto atribuyendo a su actitud una significación mucho mayor de la que se podría expresar meramente con palabras. Al mismo tiempo, esta sumisión  a códigos de gusto y estilo permite inscribir más claramente la propia identidad dentro del contexto social.
 Desde Edmund Burke, Baumgartner y Kant, la tradición filosófico-antropológica se hizo cargo de la dificultad de abordar el fenómeno del gusto. ¿Tiene componentes éticos? ¿Se basa en el puro placer o en dictados sociales y utilitaristas?
 Los análisis de Mary Douglas se mueven en la frontera entre antropología, semiótica y estética y contribuyen de una manera muy lúcida y original a hacer transparentes los importantes mecanismos identificatorios que operan en las pautas estéticas, contribuyendo tanto a la diferenciación como a la cohesión social.

Otros libros del autor en Sernel

  • Estilos De Pensar (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Estilos De Pensar (B.E.G.)
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Solemos estar tiranizados por estilos de cocina, de vestir y de modas,  pero la idea de que existan estilos de ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • LA ACEPTABILIDAD DEL RIESGO SEGUN LAS CIENCIAS SOCIALES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA ACEPTABILIDAD DEL RIESGO SEGUN LAS CIENCIAS SOCIALES
    DOUGLAS, MARY
    Ediciones paidos
    En esta obra no se trata de hablar de los riesgos a los que tenemos que enfrentarnos diariamente en la sociedad...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Cómo piensan las instituciones -5%
    Titulo del libro
    Cómo piensan las instituciones
    Douglas, Mary
    Alianza
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Flint, rey de los gullys -5%
    Titulo del libro
    Flint, rey de los gullys
    Kirchoff, Mary / Niles, Douglas
    Timun mas
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • Levitico Como Literatura, El -5%
    Titulo del libro
    Levitico Como Literatura, El
    Douglas, Mary
    Gedisa editorial
    Tercer libro del Pentateuco, el Levítico, así denominado por los judíos de habla griega, contiene las prescr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €

Materia en Sernel

  • TEORIA ECONOMICA DEL TRANSPORTE
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    TEORIA ECONOMICA DEL TRANSPORTE
    Nº 012
    THOMSON, J. M.
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • El modelo de Apple -5%
    Titulo del libro
    El modelo de Apple
    Jeffrey L. Cruikshank
    Gestion 2000
    Con más de 10 millones de iPods vendidos hasta el momento y un incremento del 250 por ciento del valor de sus ...
    No disponible

    19,85 €18,86 €

  • The LSP Method
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    The LSP Method
    Michael Fearne
    Ibd podiprint
    Have you ever run a meeting and felt like you werenâÇÖt getting the best out of the people in the room? You ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,39 €26,02 €

  • Manual de Buen Gobierno Corporativo -5%
    Titulo del libro
    Manual de Buen Gobierno Corporativo
    Instituto de gobernanza empresarial
    Npq editores
    En el complejo y dinámico mundo empresarial actual, el Buen Gobierno Corporativo se ha consolidado como un ele...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,90 €28,41 €

  • PEQUEÑA HISTORIA DEL RESTAURANTE LAS 7 PUERTAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PEQUEÑA HISTORIA DEL RESTAURANTE LAS 7 PUERTAS
    PORTES, LLUIS
    Editorial mediterrània
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Gedisa editorial en Sernel

  • Mercado De La Virtud, El -5%
    Titulo del libro
    Mercado De La Virtud, El
    Baurmann, Michael
    Gedisa editorial
    Baurmann analiza y reconsidera la validez de los principios éticos implícitos en los sistemas liberales contr...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Angelica O El Encantamiento -5%
    Titulo del libro
    Angelica O El Encantamiento
    Robbe-Grillet, Alain
    Gedisa editorial
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Diálogos entre arte y terapia -5%
    Titulo del libro
    Diálogos entre arte y terapia
    Marxen, Eva
    Gedisa editorial
    La arteterapia es una técnica terapéutica gracias a la cual el paciente se comunica con materiales artístico...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Musica Y El Cerebro, La -5%
    Titulo del libro
    Musica Y El Cerebro, La
    Despins, Jean-Paul
    Gedisa editorial
    Esta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las dive...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Tolerancia o barbarie -5%
    Titulo del libro
    Tolerancia o barbarie
    Nº 302688
    CRUZ, MANUEL
    Gedisa editorial
    La explosiva condición pluricultural de la civilización actual muestra  la urgencia de radicalizar la concepc...
    No disponible

    19,90 €18,91 €