FINANZAS APLICADAS AL MARKETING

FINANZAS APLICADAS AL MARKETING

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436840544
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4054-4
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Esta nueva edición revisada y actualizada de Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer que introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación.
 La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié  en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de  cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio  financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

Piramide en Sernel

  • Manual para la ayuda psicológica -5%
    Titulo del libro
    Manual para la ayuda psicológica
    Costa, Miguel
    Piramide
    Dar poder para vivir constituye la esencia y el sentido de la relación  de ayuda psicológica y es la honda as...
    No disponible

    52,95 €50,30 €

  • Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común? -5%
    Titulo del libro
    Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común?
    Santesmases Mestre, Miguel
    Piramide
    Una persona que compra y otra que vende tienen en común que ambas buscan una relación de intercambio satisfac...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • Fundamentos de Contabilidad de Sociedades
    Titulo del libro
    Fundamentos de Contabilidad de Sociedades
    OLíAS DE LIMA HERAS, ROSA / TORVISCO MANCHóN, BEATRIZ
    Piramide
    En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más important...
    No disponible

    28,50 €

  • Qué hablo con mis hijos sobre las drogas -5%
    Titulo del libro
    Qué hablo con mis hijos sobre las drogas
    Molina del peral, José Antonio
    Piramide
    Los padres y las madres deben ser «observadores» de las necesidades, miedos, deseos, comportamientos y frustr...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Manual de inteligencia emocional -5%
    Titulo del libro
    Manual de inteligencia emocional
    Mestre Navas, José Miguel;Fernández Berrocal, Pablo
    Piramide
    Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido crec...
    No disponible

    39,95 €37,95 €