Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en Sernel

Materia en Sernel

  • Calidad Total: Modelo Efqm De Excelencia (2ªed.) -5%
    Titulo del libro
    Calidad Total: Modelo Efqm De Excelencia (2ªed.)
    Ferrando Sanchez, M. / Granero Castro, J.
    Fundacion confemetal
    En un entorno empresarial en el que los Sistemas de Gestión de Calidad  van ganando terreno, este libro preten...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • ISO 14001:2015 -5%
    Titulo del libro
    ISO 14001:2015
    Enríquez Palomino, Antonio Sánchez Rivero, José Manuel
    Fundacion confemetal
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • ENTREVISTA DE SELECCION DE PERSONAL, LAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ENTREVISTA DE SELECCION DE PERSONAL, LAS
    FRASER, JOHN MUNRO
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,53 €9,05 €

  • Los abordajes en la mar -5%
    Titulo del libro
    Los abordajes en la mar
    SALINAS, CARLOS F.
    Marge books
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,00 €34,20 €

  • Guía de mercados financieros -5%
    Titulo del libro
    Guía de mercados financieros
    Marc Levinson
    Gestion 2000
    Los mercados financieros actuales manejan trillones de dólares y cuentan con una enorme influencia. Pequeños ...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

Esic en Sernel

  • CRM real -5%
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Vendo, luego existo -5%
    Titulo del libro
    Vendo, luego existo
    Hernández Rodríguez, Antonio
    Esic
    Este libro descubre que ser comercial es mucho más que una actividad profesional. Es una actitud, un estilo de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,80 €9,31 €

  • Metodos de decision multricriterio y aplicacion analisis -5%
    Titulo del libro
    Metodos de decision multricriterio y aplicacion analisis
    Berumen, Sergio A.
    Esic
    En el interés de comprender la organización territorial de los países,  cada vez es más necesario estudiar ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Networking -5%
    Titulo del libro
    Networking
    Calvo Muñoz, Montse;Rojas Llamas, Cristina
    Esic
    La novedad editorial "Networking: el uso práctico de las redes sociales" en uno de sus principales mensajes "p...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • DIGITALIZA TU NEGOCIO -5%
    Titulo del libro
    DIGITALIZA TU NEGOCIO
    Villaseca Morales, David
    Esic
    En un mundo en permanente cambio, surgen muchas preguntas sobre cómo aprovechar las oportunidades para hacer c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €